Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de mayo 2015

Personal de restaurantes y hoteles de 20 regiones será capacitado en "Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos"

La Ministra Magali Silva sostuvo que se busca optimizar los servicios que brindan estos establecimientos a los turistas.
Personal de restaurantes y hoteles de 20 regiones será capacitado en 'Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos'
Foto: Facebook

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el personal que labora en diversos restaurantes y hoteles de 20 regiones del país será capacitado durante el 2015 a través del curso de “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” que imparte el  Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), dentro del marco de ejecución del Programa para el Fortalecimiento de Competencias (PFC).

La titular del Sector, Magali Silva, sostuvo que se busca brindar servicios de calidad al turista en los restaurantes y hoteles, cumpliendo las normas y reglamentos vigentes sobre los aspectos de inocuidad higiene y limpieza.

Las regiones donde se realizará el entrenamiento sin costo alguno, fueron seleccionadas teniendo en cuenta la mayor afluencia de turistas y  cantidad de establecimientos de servicios turísticos. Estas son: Lima, Loreto, Cusco, Tacna, Cajamarca, Piura, Amazonas, Ayacucho, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ancash, Ica, Madre de Dios, Pasco, Arequipa, Puno, Junín y Ucayali.

El Programa de Fortalecimiento de Competencias, inició sus capacitaciones el 19 de mayo en el Distrito de Miraflores, con el apoyo del respectivo municipio. Este primer curso de “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos” busca fortalecer las competencias del personal de restaurantes, hoteles y afines, para su buen desempeño laboral.

“Son alrededor de 32 locales de alimentos del distrito miraflorino que participarán en esta primera capacitación, proyectándose una meta de 1,322 personas beneficiadas”, comentó la titular del Mincetur.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

La ministra Magali Silva sostuvo que el Programa de Fortalecimiento de Competencias de CENFOTUR cuenta con una propuesta de cursos, en cinco perfiles ocupacionales (cocinero, mozo, bartender, operario de limpieza y recepcionista de hotel), que permiten el fortalecimiento de las competencias laborales del capital humano de las empresas de servicios turísticos. El referido programa buscará capacitar a 5,310 beneficiarios en las regiones  antes mencionadas.

SOBRE CENFOTUR

El CENFOTUR es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Tiene  37 años de experiencia y está comprometido en lograr la competitividad del capital humano en el sector turismo. Además, cuenta con la Certificación TEDQUAL, otorgada por la Organización Mundial del Turismo, para las carreras profesionales que brinda y posee también la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001:2008 en los procesos y procedimientos de inscripción y admisión de las Carreras Profesionales.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al teléfono 319-8000 anexo 8032 al Programa para el Fortalecimiento de Competencias del CENFOTUR.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan