Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de mayo 2015

Lambayeque lanza sus tres días de magia e historia con dos nuevos circuitos turísticos

Una oportunidad de desarrollo económico, que dará bienestar a todos.
Lambayeque lanza sus tres días de magia e historia con dos nuevos circuitos turísticos
Foto: Difusion

Asociación de la Prensa Turística del Perú, (Prensatur-Perú) sede Lambayeque, lanzó recientemente sus Tres días de Magia e Historia Precolombina con dos flamantes tour turísticos, Mar y Leyenda, y Bosques y Pirámides.

Lambayeque es un importante destino turístico, pero aún no es explotado, posee la ventaja de tener la conectividad necesaria en el transporte aéreo y terrestre, capacidad hotelera ociosa, la mejor oferta cultural después de Cusco, teniendo incluso  el mejor museo arqueológico del Perú y Sudamérica, y el octavo en el mundo como lo indica la National Geographic, el Museo Tumbas Reales de Sipán, destacó Enrique Mesías presidente nacional de Prensatur-Perú.

Al respecto  Milagros Nuñez presidente de Prensatur de Lambayeque destacó que es su estancia los turistas podrán comprobar sus atractivos de esta acogedora región. “Por lo que invitó a los turistas nacionales y foráneos, como a los empresarios apostar a invertir en el desarrollo de esta pujante región, dinámica en todos sus sectores económicos, salvo su turismo”, señaló la periodista turística.

Nino Onofre, director lambayecano de Prensatur recomendó a los turistas el primer día conocer la Municipalidad de Chiclayo dónde se muestra cómo fue la génesis de su ciudad, pasando por la época prehispánica, la Colonia y la República, también visitar su famoso campanario y su proceso de reconstrucción luego del incendio de su edificio edilicio. Entrada la tarde se puede visitar Monsefù y conocer su artesanía como diestras artesanas bordan tapetes y vestidos para danzantes de Marinera, así como a expertas tejedoras de sombreros de paja. Allí mismo se puede disfrutar de un variado y rico almuerzo monsefuano, acompañada de una refrescante chicha de jora, servida en “poto“. En la localidad de Zaña es paso obligado por el interesante Museo  Afroperuano, cuyo director e impulsor es Luis Rocca, muestra allí unos ancestrales  instrumentos musicales hechos por manos morenas, donde asegura mostraran su destreza con baile quimboso, los mismos que son usados hasta la actualidad. También está allí representada la triste historia de la esclavitud negra, figurando en el sitio los injustos castigos que recibían los negros por sus propietarios.

Al día siguiente Onofre recomienda el tour Mar y Leyenda, con la visita a la Chotuna, complejo arqueológico cuyas pirámides y recintos se identifican con la leyenda de Naylamp, fundador de la cultura Lambayeque. Por la tarde recomienda visitar la caleta de  San José y almorzar en el restaurante “Muelle de Pimentel“, del grupo Fiesta, que tiene como anfitrión a su jerarca Alberto Solis.

Al tercer día el periodista y experto  turístico propone el tour Bosques y Pirámides, desayunar en Pueblo Nuevo –Ferreñafe-un típico “migadito”, donde se anuncia el próximo concurso de la causa ferreñafana que se realizará el 29 de julio próximo. Luego indica visitar al bosque de Pomac, que es uno de los dos bosques secos ecuatoriales en el mundo, alberga el complejo arqueológico de Batán Grande y una increíble variedad  de flora y fauna. “El almuerzo recomiendo asistir al restaurante del Fundo Bobadilla por la impresionante atención,  generosidad y amabilidad por parte de José “Chiquitín “Salazar García, propietario, allí los espera un tradicional almuerzo lambayecano y sobre todo ferreñafano. Pues preparan un plato que se ha perdido en el tiempo, nos referimos al plato típico...Pato al Barro.....increíble, y solo está aderezado con romero y sal. Los comenzales dicen ¡Caramba en Lambayeque sí que se come y se vive bien! “, cuenta con deleite Onofre. “Luego con el corazón contento los visitantes deben recorrer el imponente Museo de Sicán, ubicado en la Provincia de Ferreñafe”, añade.

Al día siguiente,  recomienda a visitar  el complejo arqueológico Túcume, conocido como el Valle de la Pirámides, cuenta con 26 edificaciones prehispánicas y en la zona se puede participar en sesiones de chamanismo, sus talleres de orfebrería, filigrana, artesanía son una maravilla, luego el material terminado se vende en las aldeas construidas para tal fin, el artesano produce y el museo vende al turismo. En éste lugar trabaja un excelente guía que sorprende por su completo conocimiento sobre su cultura, Hernán Pozada.  “Y como broche de oro  señala visitar el Museo Tumbas Reales del Sipán ubicado en la Ciudad evocadora de Lambayeque, no me queda más que invitarte a conocerlo, su recorrido con las guías totalmente especializadas hacen que el turista salga lleno de información, y con mucha ganas de promocionarlo”, destaca Onofre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan