Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de junio 2015

El surf podría incluirse en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019

El presidente de PASA, Karin Sierralta, informó en un comunicado que el próximo 4 de julio en Toronto Canadá se someterá a votación la inclusión del surf para los próximos juegos.
El surf podría incluirse en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: Facebook

El surf es una de las disciplinas deportivas que ha venido tomando fuerza en varios países del continente Americano y el mundo en los últimos años, por ello la Asociación Panamericana de Surf (PASA por sus siglas en inglés), busca que la disciplina sea incluida en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de PASA, Karin Sierralta, informó en un comunicado que el próximo 4 de julio en Toronto Canadá se someterá a votación la inclusión del surf para los próximos Juegos Panamericanos en tierras peruanas, tras una gestión del organismo en la que tuvo el respaldo de la Federación Internacional de Surf (ISA).

"El pasado mes de enero la ISA se hizo presente en la Asamblea General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) realizado en Puerto Vallarta, México, donde fuimos la única Federación Internacional de las tres postulantes a un cupo para los Juegos Panamericanos", señaló Sierralta en el comunicado.

El titular comentó que ha recibido el apoyo de varios dirigentes de ODEPA, así como el de 21 países (tres de ellos Uruguay, México y Colombia están aún en proceso de inscripción), que a través de sus Comités Olímpicos han dado el reconocimiento internacional al organismo para que se incluya al surf en el certamen del ciclo olímpico.

De darse una votación a favor, el surf pasaría a ser parte de los Juegos Panamericanos desde Lima 2019. "Con este paso estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de en conjunto con la ISA para lograr que nuestro deporte sea parte de los Juegos Olímpicos Absolutos por su importante crecimiento y expansión en las naciones que se practica esta actividad", destacó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan