Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de junio 2015

El manejo de las emociones en las gestantes es vital para el futuro bebé

Una noticia mal manejada puede significar inclusive la ocurrencia de una amenaza de aborto.
El manejo de las emociones en las gestantes es vital para el futuro bebé
Foto: essalud.gob.pe

La psicóloga Jessica Ramírez Vega, del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de EsSalud, puso énfasis en la prevención del estrés y el manejo de las emociones en la gestante. “Una noticia mal manejada puede significar inclusive la ocurrencia de una amenaza de aborto”, señaló la especialista en una charla dirigida a las madres gestantes del centro asistencial, sobre la importancia de manejar el estrés durante el embarazo. 

“Es más, sostiene, una futura madre ansiosa y estresada genera que el bebé posteriormente sea nervioso o llorón”. ¿Y qué hacer entonces para evitar estas situaciones? Para estos casos, la licenciada Ramírez aconsejó a las mamás evitar malos ratos, no quedarse calladas, expresar los sentimientos y emociones a fin de sobrellevar el estrés, hacer catarsis y acudir a la consulta psicológica en sus centros de salud para recibir orientación. 

Por otro lado, la obstetriz María Elena Castañudi Fuentes señaló que tan importante como recibir una atención prenatal adecuada y oportuna, es contar con todos los cuidados durante el embarazo y en el momento del parto, así como una atención idónea posteriormente al alumbramiento. 

“Antes del embarazo, lo ideal es recibir una atención pre concepcional para iniciar éste en las mejores condiciones. Y apenas se sospeche del embarazo, la madre debe acudir al ginecobstetra para confirmar el mismo e iniciar los controles”, explicó. 

La especialista añadió que durante el embarazo, en la etapa vigésimo octava es necesario que las futuras madres reciban el curso de psicoprofilaxis y estimulación prenatal para facilitar la llegada del bebé. “Después del parto, se hace indispensable el control hasta los 45 días posteriores, a fin de evitar cualquier complicación”, dijo. 

Pero como no todo son charlas sobre cuidados, las gestantes del policlínico chorrillano hicieron una demostración artística, luciendo sus “barriguitas pintadas”, con el fin de llamar la atención de manera divertida, de las madres gestantes y mujeres en edad fértil, sobre la gran responsabilidad que tienen de traer un niño sano al mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan