Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de junio 2015

Hospitales chalacos de Ventanilla cuentan con modernos laboratorios clínicos

Además se procesarán pruebas de ADN y biopsias.
Hospitales chalacos de Ventanilla cuentan con modernos laboratorios clínicos
Foto: Difusion

Los Hospitales Chalacos II y III, administrados por la municipalidad de Ventanilla, a través del Sistema de Salud Municipal, cuentan desde hoy con dos modernos laboratorios clínicos propios, con equipos de bioquímica y hematológicos de última generación, que permitirán procesar entre 180 y 200 pruebas por minuto y a bajos costos.

“Con estos laboratorios que hemos implementado en nuestros hospitales estamos logrando que nuestros centros de salud pasen a otro nivel que incluso nos permita competir con clínicas privadas. Los servicios que aquí brindaremos han sido pensados para los vecinos, pues los costos son accesibles para todos. Contamos con equipos de última generación que nos va a permitir por ejemplo entregar exámenes de manera preliminar en menos de un minuto, lo que en muchas ocasiones esas mismas pruebas se entregan en tres a cuatro horas en otros laboratorios.”,señalo el burgomaestre Omar Marcos tras la inauguración de los modernos laboratorios clínicos municipales.

Pensando en la salud de todos los vecinos del distrito, se han dispuesto costos muy económicos para las diferentes pruebas; por ejemplo, un examen de Papanicolaou, que cuesta aproximadamente 38 soles en cualquier clínica particular y que son entregadas hasta una semana después, en el nuevo Laboratorio Clínico Municipal, la prueba solo cuesta 6.50 nuevos soles y el resultado es entregado en máximo 48 horas.

“No sólo se trata de ser competitivos en el mercado, sino que los servicios que brindaremos estén al alcance del bolsillo de todos. Los vecinos ahora no tendrán excusas para hacerse un chequeo periódicamente, pues ahora se obtendrán resultados más confiables e inmediatos”, dijo el alcalde de Ventanilla

En los laboratorios se aplican estrictos controles de calidad internos a los procesos analíticos, así como una activa participación de programas de control externo de calidad, que asegurarán la eficacia de los procedimientos, garantizando que los vecinos obtengan sus resultados el mismo día.

Asimismo, se cuenta con un laboratorio de referencia para las pruebas especializadas y los diagnóstico de cáncer son respaldados por profesionales de larga trayectoria, quienes analizan las pruebas de biopsias recogidas en el propio laboratorio, incidiendo en la acción preventiva y detección temprana de cáncer de estómago, colon, útero, próstata, entre otros, considerando la alta cifra de muertes producidas por esta enfermedad en pobladores de nuestro distrito.

Los laboratorios clínicos, que cumplen con las exigencias técnicas normativas actuales definidas por el Ministerio de Salud, están a disposición de la comunidad de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde y pronto se lanzará el servicio de resultados a domicilio y se instalará una aplicación en la página web municipal en la que los pacientes podrán ver y descargar sus resultados online.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan