Banner Tuvivienda
Martes 05 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de junio 2015

Copa América 2015: Chile venció a Ecuador por 2-0 en el partido inaugural

El equipo de Sampaoli le ganó 2 a 0 al de Quinteros, con un gol de penal de Arturo Vidal y otro de Vargas, por el Grupo A.
Copa América 2015: Chile venció a Ecuador por 2-0 en el partido inaugural
Foto: laprensa.peru.com

En el primer partido de la Copa América 2015, ante una multitud en el Estadio Nacional de Chile, el equipo de Jorge Sampaoli dejó algunas dudas, pero se quedó con la victoria. La Roja superó 2 a 0 a Ecuador, con un gol de Arturo Vidal, de penal, y otro de Eduardo Vargas.

No hubo sorpresas en el planteo de Ecuador: fue un equipo que se metió atrás y reservó espacios para contraatacar. Pero la Roja no supo resolver ese paradigma. Aunque tuvo algunas situaciones de gol, especialmente en el primer tiempo, el equipo de Sampaoli careció de volumen de juego. El mediocampo falló para hacer circular la pelota y Alexis Sánchez se mostró solo en el ataque.

En la segunda parte, cuando el partido parecía dormido, llegó el penal Bolaños agarró de la camiseta a Vidal, que cayó al piso de manera exagerada. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró la infracción. Y el jugador de Juventus, líder de este equipo, se hizo cargo del remate. A seis minutos del final, Eduardo Vargas aprovechó un pase perfecto de Alexis para liquidar la historia con una fina definición.

De esta manera, Chile quedó como único puntero del Grupo A por ahora. Hoy se completará la primera tanda de partidos con el encuentro entre México y Bolivia, en Viña del Mar.

Fixture aquí

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan