Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de junio 2015

El Sancochado y su historia en el Crowne Plaza Lima Hotel

Por: Cecilia Portella Morote
El Sancochado y su historia en el Crowne Plaza Lima Hotel
Foto: Cecilia Portella
  • El Sancochado y su historia en el Crowne Plaza Lima Hotel
  • El Sancochado y su historia en el Crowne Plaza Lima Hotel

Ya van 7 años y el Crowne Plaza Lima Hotel de Miraflores, sigue teniendo entre sus innumerables homenajes, uno muy especial que dedica al Sancochado, esa suerte de sopa y carnes, de tubérculos y hortalizas, de salsas y menjunjes, que enriquecen la cada vez, más variada cocina peruana.

Escogen el mes de junio, en que se comienzan a sentir los fríos aires invernales de un país casi tropical como el Perú, costeño por excelencia, en una Lima de sabores y contrastes.

La historia del Sancochado ha sido edificada a partir de gamas diversas, su ubicación temporal: La Colonia, pero de ancestros precolombinos.  De ello dan fe los cronistas al mencionar en nuestra exquisita tradición la existencia de un plato llamado T’impu, que significa “comida de col” que, además de este vegetal, incluía en su preparación carne de llama, papas, yucas, camotes, hierbas aromáticas y digestivas como el sacha culantro y la muña o menta andina.

Siglos después, ya en la Colonia, los españoles asentados a lo largo de nuestra tierra, seguidores de sus tradiciones, hacían gala de creatividad, no solo en el arte de la música, la pintura y las letras, sino también en su culinaria. Y entre tantos potajes e insumos que nos legaron, encontramos el Cocido Español o Madrileño, sopa en la que hervía variedad de carnes, jamón, tocino, chorizos, res, en conjunción con verduras como nabos, zanahorias, repollo, poro, y principalmente, garbanzo.

“Este año, le estamos dedicando una especial atención a las papas nativas, las mismas que llegan a nosotros procedentes de los mismos productores ayacuchanos”, nos comenta Ninoscka Ybazeta, directora de Relaciones Públicas del referido hotel.

Desde la una de la tarde de cada miércoles hasta dentro de unos tres meses más –época en que debe calentar un poco más el clima- “tendremos nuestra completa variedad de carnes, nuestro incomparable consomé, nuestras salsas que recorren por las diferentes regiones, nuestros acompañamientos, y engalanaremos nuestras mesas con los diferentes tipos de productos que cultivan éstas comunidades ayacuchanas,  entre ellas, la mashua, la oca, entre otras”, refiere Jorge Chávarry, chef del hotel. 

El buffet del Sancochado incluye también una mesa de postres con frutas de la estación, que coronan la propuesta.   El lugar, el Restaurante Sinfonía en el primer nivel del hotel, ubicado en el turístico distrito de Miraflores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan