Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 16 de junio 2015

Destinos paradisiacos: Playas ocultas de Brasil

São Miguel dos Milagres y la Península de Maraú son lugares maravillosos para disfrutar del sol y de comidas típicas.
Destinos paradisiacos: Playas ocultas de Brasil
Foto: Difusion

Brasil es un destino conocido por contar con innumerables playas encantadoras, algunas entre las más bellas del mundo. Varias de ellas cuentan con un encanto particular, pues son aún playas poco exploradas por los turistas, y que, sin lugar a dudas, son totalmente recomendables para disfrutar del contacto con la naturaleza y para relajarse. Dos destinos a considerar son São Miguel dos Milagres y la Península de Maraú, en el Nordeste de Brasil. En cada uno de ellos, es posible hallar playas paradisiacas, comida deliciosa y actividades recreacionales.

1. São Miguel dos Milagres

Es un pueblo que pertenece al Estado de Alagoas y se encuentra a cerca de 100 km desde la capital del Estado, Maceió. Cuenta con playas poco exploradas de fina arena blanca, mar con tonalidades azul y verde, árboles de coco; además de piscinas naturales y arrecifes de coral. Por otro lado, ha conservado casas antiguas y molinos de azúcar tradicionales, así como el mirador Alto do Cruzeiro de São Miguel dos Milagres. Otro elemento a destacar, son las artesanías hechas con trozos de coco y paja Ouricuri, típicas de la ciudad. Además, el pueblo tiene posadas ideales para el descanso, tales como casas independientes o bungalows.

Este destino se caracteriza también por tener una de las mejores cocinas del Estado, rica en pescados y mariscos, como cangrejos (de mar y de río) y pulpos. Algunos platillos de la cocina típica son moqueca de aratu (cangrejo), moqueca de beijupirá (pescado) y la fritada de caranguejo.

En São Miguel dos Milagres existen tres playas que los turistas no deben dejar de conocer:

-Praia do Toque.- La playa es ideal para caminar o andar en bicicleta a lo largo de las blancas arenas mientras disfruta de la belleza del paisaje.

-Porto das Pedras.- Situado entre el mar y una pendiente de piedras, el sitio abarca las playas de Tatuamunha, desiertas y poco frecuentadas por los turistas, y la playa Patacho, con piscinas naturales ideales para el buceo. El puerto cuenta con un faro en la cima de la colina que ofrece una vista panorámica de toda la región.

-Praia de Porto da Rua.- Cuenta con zonas más concurridas que las demás, donde barcos de colores comparten el paisaje con palmeras y bares. Pero al caminar unos pocos metros a los lados, la tranquilidad es absoluta.

2. Península de Maraú

En la Península de Maraú ubicada en el Estado de Bahía, hay muchas atracciones para realizar por los turistas, como bucear en las piscinas naturales de Taipus de Fora, visitar el pueblo de Barra Grande y navegar por la Bahía de Camamu.

Taipus de Fora es una de las más hermosas y mayores piscinas naturales de Brasil, donde se pueden ver los arrecifes, corales y peces de todos los colores. El recorrido dura aproximadamente cuatro horas y el acceso a la playa es a través de camionetas; mientras que la vuelta es posible también hacerlo a través de senderos por el bosque.

El pueblo de Barra Grande, se ubica en la punta de la península de Maraú. Este lugar conserva la atmósfera típica de un antiguo pueblo de pescadores. A lo largo de la playa, se forman unas hermosas piscinas naturales que son excelentes para el buceo y para nadar junto a la familia. Como dato adicional, en las noches de verano, las cabañas de playa organizan celebraciones para animar a los visitantes.

Por otro lado, para conocer la Bahía de Camamu, lo ideal es poder realizar el tour de Cachoeira do Tremembé. Este recorrido se hace en barco e inicia en el Porto do Jobel hasta llegar a la cascada do Tremembé, pasando por los ríos do Céu e do Maraú, así como por los manglares. Una vez ubicados en la cascada, los turistas podrán tomar un refrescante baño en ella.

Cabe señalar, que la Península de Maraú ha sido visitada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito", quein habría permanecido largo tiempo allí, lo cual constituye un elemento más para no dejar de ir a este maravilloso lugar.

TAGS: Brasil, Playas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan