Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de junio 2015

Instalan centro centinela para evaluación de pasajeros en frontera con Ecuador

Se realizó campaña preventiva contra el dengue y la chikungunya.
Instalan centro centinela para evaluación de pasajeros en frontera con Ecuador
Foto: minsa.gob.pe

Pobladores de la zona limítrofe con Ecuador participaron de una sesión educativa demostrativa sobre la prevención del dengue y la chikungunya realizada en el marco del convenio binacional Perú-Ecuador, para hacer frente a estas enfermedades y lograr una frontera saludable.

Autoridades sanitarias de ambos países –reunidas en el Puente El Alamor (Sullana)-, exhortaron a la población a continuar la lucha contra el dengue y la chikungunya y a sumarse a las campañas preventivas contra dichas enfermedades que difunde el Ministerio de Salud.

Instalan Centro Centinela

Elber Ancajima, jefe del Centro de Salud Lancones, señaló que como parte de estos esfuerzos el Minsa, en coordinación con la Subregión de Salud de Sullana y las autoridades de la Municipalidad de Máncora, instaló un centro centinela que funcionará para la atención de los pasajeros de los vehículos que vienen de Tumbes con el fin de prevenir y controlar el ingreso de pacientes con síntomas de chikungunya y dengue.

El centro está ubicado en el puente de la quebrada Fernández, límite entre Máncora (Piura) y Tumbes. Cuenta con un médico, una enfermera y un técnico quienes atenderán las 24 horas de día y serán los encargados de practicar a los pasajeros las pruebas de despistaje. Por su parte, personal de salud ambiental llevará a cabo la fumigación preventiva de los vehículos.

“El dengue suele presentarse con dolor abdominal intenso, sangrado de nariz, boca o cualquier parte del cuerpo. De ser el caso se necesita atención médica urgente y se debe acudir al hospital para la atención inmediata” señaló el funcionario.

“Lo mejor es la prevención: Tapar los depósitos con agua, eliminar los criaderos de zancudos”, recomendó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan