Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de junio 2015

Más de dos mil 500 cirugías realizó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Al cumplir dos años de creación institucional.
Más de dos mil 500 cirugías realizó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja
Foto: minsa.gob.pe

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha realizado en dos años de funcionamiento más de 2 mil 500 intervenciones quirúrgicas, salvando la vida de niños con patologías complejas que ingresan derivados de diferentes hospitales del país.

La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, manifestó que sólo en lo que va del año se han registrado 900 cirugías y se proyecta seguir avanzando ya que es una institución netamente quirúrgica, que cuenta con profesionales altamente capacitados y equipamiento de primer nivel.

Destacó que pese a las dificultades en el proceso de implementación el INSN SB se consolida como un centro de alta complejidad y actualmente registra más de 13 mil pacientes atendidos en los cinco ejes principales de la institución: Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal y Pediátrica, Atención a Pacientes Quemados, Neurocirugía y de Trasplante de Médula Ósea.

Cada una de las unidades cuenta con un área de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos y Apoyo al Diagnóstico implementados al cien por ciento. Además, están los servicios de Emergencia y Consultorio Externo para el monitoreo de los casos atendidos.

Remarcó que a la fecha se ha realizado once trasplantes de médula ósea, un procedimiento complejo que se ha desarrollado con éxito permitiendo que muchos niños con leucemia y otros trastornos sanguíneos tengan una posibilidad de vida.

“Atendemos a pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado hasta en un 70 por ciento del cuerpo, niños con cardiópatas que están en zonas vulnerables donde no hay un cirujano cardiovascular pediátrico, por lo que son trasladados a esta institución”, subrayó.

Indicó que el 74 por ciento de los pacientes que ingresan al INSN SB provienen de diferentes regiones del país, y el 90 por ciento son atendidos de forma gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

A la ceremonia de aniversario asistió el Dr. Roberto Espinoza Atarama, Jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), la Dra. Luz Loo de Li, asesora del Despacho del Ministerio de Salud (Minsa), y la Lic. Jessica Vargas Gómez, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de San Borja.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan