Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de junio 2015

Copa América 2015: Chile venció a Perú por 2 a 1

Eduardo Vargas anotó dos veces y llega a la final.
Copa América 2015: Chile venció a Perú por 2 a 1
Foto: ca2015.com

Chile venció por 2 a 1 a Perú con un doblete de Eduardo Vargas en un vibrante encuentro, el próximo sábado definirá la Copa América ante el vencedor del partido que este martes jugarán Argentina y Paraguay.

Los primeros minutos fueron emotivos e intensos. Los seleccionados Jorge Sampaoli salieron con todo, pero las más claras fueron para la Bicolor: Jefferson Farfán estrelló un cabezazo en el palo a los 9 minutos, mientras que Carlos Lobatón, también asistido por Paolo Guerrero, remató desde afuera del área paralizando a la hinchada chilena.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 20 minutos, el árbitro venezolano José Argote expulsó al defensor peruano Carlos Zambrano por un planchazo a Charles Aránguiz. Desde ese momento, Chile se hizo dueño de la pelota y comenzó a llegar con más peligro al arco de Pedro Gallese.

Perú apenas volvió a comprometer a Claudio Bravo una vez más, luego de una buena contra encabezada por Guerrero, pero luego llegaría el gol de Vargas, que convirtió en posición dudosa tras un pase cerrado de Alexis Sánchez que pegó en el palo al fallar Aránguiz en la conexión. Los peruanos reclamaron offside, pero el juez de línea ecuatoriano Byron Romero convalidó el tanto y Chile se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el comienzo del segundo tiempo Vargas volvió a hacer un gol, pero esta vez le cobraron offside cuando estaba habilitado. Perú contestó con otro cabezazo de Farfán que le cayó en las manos a Bravo y Chile fue perdiendo la presión alta con el correr de los minutos. Y en ese periodo de inconsistencia, Paolo habilitó a Advíncula, quien llegó al fondo por el lado derecho y lanzó la pelota al área, donde Gary Medel, al querer despejarla, se la metió en contra.

La alegría del seleccionado peruano duraría poco, ya que cuatro minutos después, Vargas tomó la pelota fuera del área grande y metió un derechazo, que se le coló en el segundo palo a Gallese.

Finalmente, Perú no pudo empatar este marcador y ahora disputara el tercer lugar en la Copa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan