Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de julio 2015

Un donante de sangre puede salvar hasta doce vidas

Para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis.
Un donante de sangre puede salvar hasta doce vidas
Foto: essalud.gob.pe

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que un donante de sangre puede salvar hasta doce vidas anualmente si se trata de varones, y en el caso de las mujeres pueden donar hasta tres veces,  es decir al año, un donante puede salvar hasta doce vidas. 

Así lo informó el Dr. Arturo Sagastegui, Jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati Martins, quien con la intención de romper algunos mitos existentes, aclaró que el donar sangre no engorda, no produce anemia, ni tampoco es fuente para contraer alguna enfermedad contagiosa, ya que los insumos que se usan son todos desechables. 

Explicó que para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis. 

“Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de los hospitales nivel III de EsSalud, a nivel nacional,  de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los domingos y feriados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m”. 

Asimismo el Dr. Sagástegui recordó a la población que este viernes 3 de julio, a partir de las 11:00 a.m., en el Real Plaza Centro Cívico, se realizará la  campaña de donación de sangre “Unidos por la sangre, evento en el cual EsSalud, en el mes patrio, pintará de rojo la camiseta nacional con cada unidad de sangre donada. 

En dicha jornada participarán reconocidos artistas, actores y furbolistas quienes promoverán la donación voluntaria en la población para salvar vidas. 

Especialistas de Essalud  acompañarán el proceso de la donación de sangre, absolverán las consultas y romperán algunos mitos sobre este tema. 

Datos

Según cifras oficiales, el Perú necesita 600 mil unidades de sangre como stock adecuado para cubrir emergencias que se puedan presentar (desde accidentes de tránsito u operaciones de riesgo hasta terrremotos). Sin embargo no llegamos ni al 50% de las unidades que se necesitan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |