Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de julio 2015

Paquetes turísticos: el 25% de las reservas en el Perú se hacen a través de móviles

Estudio de Turismoi.pe revela que cada vez más peruanos aprovechan los dispositivos móviles para programar sus viajes turísticos.
Paquetes turísticos: el 25% de las reservas en el Perú se hacen a través de móviles
Foto: Difusion

Las innovaciones digitales y la disposición de plataformas responsivas vienen impulsando fuertemente el turismo interno en el Perú. Así lo revela un estudio realizado por Turismoi.pe, portal que permite que los proveedores turísticos locales lleguen a más viajeros, en el que se confirma que hoy el 25% de los tours, actividades y paquetes turísticos son comprados a través de dispositivos móviles.

Reservas online en Latinoamérica crecerán en 100% al 2016

El uso de Internet como una herramienta para potenciar el turismo se repite en todo Latinoamérica, donde las reservas de viajes realizadas online superan los 14 millones de dólares anuales, según cifras de Phocuswright. Para mediados del 2016 esta cifra crecerá en un 100%.

Plataformas de e-commerce para la compra de tours y paquetes, como la que ofrece Turismoi.pe desde marzo, significan una serie de beneficios para el viajero moderno, como ahorrar tiempo, y le dan la posibilidad de reservar con mucha o poca anticipación el paquete turístico deseado, pero teniendo la certeza de que siempre encontrará cupos disponibles por la variedad de oferta.

El gran beneficio de Internet para el turismo peruano es que la oferta de destinos internos llega a viajeros de todo el mundo. “Actualmente la demanda desde el extranjero llega al 15% del total de reservas que registramos. Los extranjeros compran muchos tours de actividades alternativas y de turismo de aventura. Tenemos compras principalmente desde Colombia, España, México, Costa Rica y Argentina”, detalla Diego Arbulú, CEO y Fundador de Turismoi.pe.

Nuevas soluciones para tour operadores y agencias de viajes

Turismoi.pe cuenta con 2 años de fundado y ya alberga a 550 agencias. Durante el 2014 registró 21,500 reservas, logrando un crecimiento de más del 100% año contra año, cifra que espera superar ampliamente este 2015.

En lo que va del año, el portal ha generado más de 11,000 solicitudes de reservas para destinos peruanos y las visitas han aumentado a más de 200,000 al mes. En vista de los grandes resultados logrados en el Perú, la marca Turismoi empezó el proceso de internacionalización abriendo recientemente el portal Turismoi.co en Colombia, y próximamente ingresará al mercado español con Turismoi.es.

“Contamos con soluciones para las empresas ligadas al sector como e-commerce para venta de paquetes al público, anuncios clasificados, y pronto ofreceremos la plataforma de Turismoi como marca blanca para que los tour operadores puedan incorporarla a sus propias páginas web”, concluye el representante del portal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan