Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de julio 2015

Fue presentada la Selección Sub 22 de Pelota Vasca que nos representará en el próximo Mundial de España

En setiembre de este año.
Fue presentada la Selección Sub 22 de Pelota Vasca que nos representará en el próximo Mundial de España
Foto: ipd.gob.pe

El pasado sábado 4 de julio fue presentada en la cancha de Pelota Vasca del complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo la selección peruana Sub 22 de Pelota Vasca de damas y varones que participará en el próximo torneo Mundial de este deporte por realizarse en Palencia España en setiembre de este año.

La selección está integrada por 4 damas y 4 varones quienes participarán representando al Perú en las modalidades Frontenis y Paleta Goma. Ellos viajarán a España para el torneo mundial que se jugará del 6 al 13 setiembre en donde 12 países como son Argentina, Costa Rica, Chile, Cuba, España, Francia, México, Perú, Portugal, Togo, Uruguay y Venezuela reunirán la participación de 100 deportistas.

El equipo peruano está conformado por Emily Paredes de 14 años, Nathaly Paredes de 16 años, Mía Rodríguez de 17 años, Jessenia Bernal de 18 años, Gonzalo Bezada de 15 años

David Yupanqui de 16 años, Daniel Fernández de 19 años y Rodrigo Carrasco de 19 años

La selección está a cargo del entrenador cubano Lázaro Arteaga Pimienta y el Coordinador Técnico y preparador físico Nicolás Chaw Ortega quienes iniciaron convocatorias y entrenamientos en octubre del año pasado. Actualmente la selección viene entrenando martes, miércoles,jueves y viernes en cancha de 3 pm a 6 pm, sábados y domingos en cancha de 9 a 1 pm y además entrenan la parte física en el Pentagonito días de semana por la noche.

El viaje de la selección se da gracias al presupuesto asignado por el IPD a la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón. Las empresas Los Portales, 201, PVM y Gatorade también está apoyando la selección.

 Además la cancha de Pelota Vasca de Villa María del Triunfo, única en el Perú, acaba de recibir mantenimiento y pintado por parte de la Federación para el mejor entrenamiento de la selección.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan