Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 10 de julio 2015

El surf es considerado deporte oficial en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Ingreso del surf eleva a 38 el número de deportes que se disputarán en los Panamericanos de Lima, dos más que los que se cumplirán en Toronto.
El surf es considerado deporte oficial en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: ipd.gob.pe

El surf ha sido incorporado oficialmente al programa deportivo de los Juegos Panamericanos del 2019 a llevarse a cabo en Lima, según quedó establecido ayer martes durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) reunida en el Westin Harbour Hotel, el mismo lugar donde hace casi dos años se eligió a la capital peruana precisamente como sede de los juegos continentales.

El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre, junto al titular de la Federación Panamericana de Surf, el peruano Karin Sierralta, cerraron así un trabajo de largos años en los que recibieron el firme respaldo del Comité Olímpico Peruano y de su presidente, José Quiñones, quieren buscaron el éxito de hoy.

El surf continental demostró, con documentos, que cuenta con el respaldo de 21 Comités Olímpicos Nacionales (los últimos en respaldar esta disciplina fueron México y Uruguay) y con una Federación Panamericana bastante activa.

La decisión ratificada por el presidente de la ODEPA, el uruguayo Julio César Maglione, permite subir a 38 el número de los deportes que organizará Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2019. A los 28 deportes olímpicos, se les suman el béisbol, bolos, karate, racquetbol, patinaje, sóftbol, squash, esquí acuático y ahora surf.

La noticia no pudo caer mejor en el surf mundial, pues respalda la inclusión de este deporte en la lista de ocho posibles deportes que aspiran llevarse a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un día histórico”, comentó Karín Sierralta, sin ocultar su alegría. “Este es el trabajo de muchas personas. Perú hizo una labor enorme. Les estaremos eternamente agradecidos a ellos, a José Quiñones y al Comité Olímpico, que sumado al trabajo de la federación, ha llegado a una decisión esperada por muchos años”.

Punta Rocas, el mítico escenario de Punta Negra, escenario del primer mundial de surf en 1965, es el escenario sugerido por lo regular de sus olas. “Ese es, haciendo un símil, como si se tratara del Estadio Nacional. El nuestro está allí. Sus olas son espectaculares”, anotó Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan