Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 13 de julio 2015

Diego Elías busca hoy la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Jugará ante el colombiano Miguel Angel Rodríguez, número 4 del mundo.
Diego Elías busca hoy la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Foto: ipd.gob.pe

Nuestro abanderado en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el squashista Diego Elías, buscará esta tarde (5.30 pm) la primera medalla de oro para el Perú en el partido que jugará ante el colombiano Miguel Angel Rodríguez, número 4 del mundo.

Elías sigue haciendo historia porque se ha convertido en el primer peruano en lograr una medalla en esta edición de los Juegos y asegurando nada menos que una presea de plata.

En el camino a la final, Diego se enfrentó a Christopher Gordon de Estados unidos a quien superó 11-9, 11-7, 11-9 en 41 minutos de juego y alcanzando así el principal objetivo de tener una medalla panamericana. No obstante, esto no iba a ser suficiente para nuestra joven estrella quien buscaba llegar a la final.

En las semifinales enfrentó al mexicano César Salazar, un conocido rival en el circuito profesional. Salazar empezó con pie derecho y tomó la delantera 11-7 y 11-8. Pese a esto, Diego siguió luchando y consiguió hacerse con el tercer juego 11-5. Luego de esto, el mexicano optó por retirarse del encuentro debido a una lesión que le impedía su libre movimiento desde el juego anterior y, por ende, el pase a la final fue para Diego.

“Fue un partido durísimo. Él es un gran jugador, cubría muy bien el campo y en los momentos claves me sacaba del juego. Me dio mucha pena que se haya lesionado, pero así es el juego. He cumplido mi segundo sueño, en un mismo día, al llegar a la final. Mañana la consigna es entrar lo más suelto posible”, dijo Elías.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan