Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de julio 2015

Diresa Callao advierte peligro de dengue y chikungunya para población aledaña a cementerio Cerro La Regla

Se ha encontrado proliferación de larvas de mosquitos que transmiten estas enfermedades.
Diresa Callao advierte peligro de dengue y chikungunya para población aledaña a cementerio Cerro La Regla
Foto: Difusion

La Dirección de Salud de la Región Callao–Diresa Callao advierte que la población aledaña al cementerio Cerro La Regla – Santa Rosa puede contraer el dengue y la chikungunya en vista de que se han encontrado criaderos de mosquitos y vectores que originan estas enfermedades y ponen en riesgo la salud pública. 

Por esta razón, la Diresa reitera su recomendación de clausurar cuando antes este camposanto clandestino, puesto que también representa un riesgo para las personas que acuden al lugar, pues las calles interiores son estrechas y existe el peligro de derrumbe por la cantidad de niveles de nichos construidos.

“Este cementerio se ha convertido  en un foco infeccioso de enfermedades, hemos encontrado larvas del mosquito Aedes Aegypti, que son transmisores del dengue y la chikungunya y en cual momento puede desatar estas y otras enfermedades”, indicó Aldo Lama, Director de la Diresa Callao.

Lama enfatizó que desde hace varios años la Diresa Callao viene presentando diversos informes a la Municipalidad Provincial del Callao y A la Fiscalía de Prevención del Delito y Salud Ambiental del Callao solicitando la clausura de este cementerio. 

Asimismo, reiteró que la Diresa Callao no ha emitido ningún certificado de habilitación y autorización sanitaria para el funcionamiento de este cementerio ante la ausencia de un certificado de impacto ambiental. “Este cementerio tampoco cuenta con gestión de residuos sólidos, no hay conteiner para depósitos de residuos sólidos ni tiene cerco perimétrico”, subrayó.

Cabe destacar que de acuerdo a ley de cementerios y su reglamento aprobado por Decreto Supremo, el funcionamiento de los camposantos debe contar con previa evaluación de la Direcciones de Salud.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan