Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de julio 2015

Minsa vacunará a 700 personas contra sarampión, rubeola y hepatitis B en Estación Grau del Metro de Lima

En campaña preventiva en salud del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Minsa vacunará a 700 personas contra sarampión, rubeola y hepatitis B en Estación Grau del Metro de Lima
Foto: minsa.gob.pe

Unas setecientas personas entre 10 y 60 años de edad serán vacunadas gratuitamente contra el sarampión, la rubeola y la hepatitis B durante la campaña “Protegiendo tu Salud” organizada por el Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa) desde hoy lunes 20 hasta el viernes 24 de julio, en la Estación Grau del Metro de Lima, ubicado en las intersecciones de la Av. Aviación, Av. Grau y Av. Nicolás Ayllón, en el Cercado de Lima.

La Lic. Mery Medrano, Responsable de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del nosocomio dijo que en esta campaña que se realizará desde las 8.30 de la mañana hasta el mediodía tiene por finalidad la prevención de estas enfermedades en la población.

Sarampión y rubeola

“La vacuna contra el sarampión y la rubeola será aplicada a personas de ambos sexos mayores de 10 años. Esta enfermedad se contagia a través la tos y el estornudo, el contacto directo con secreciones nasales o faríngeas infectadas. Los síntomas de este mal son pequeñas manchas blancas en el interior de la boca, la fiebre alta, rinorrea (secreción nasal), tos, ojos llorosos y rojos”, señaló Medrano.

Hepatitis
Informó que la hepatitis B es una epidemia silenciosa que ataca el hígado. “El objetivo es prevenir el contagio y evitar así la cirrosis o el cáncer hepático, que son mortales”, afirmó la especialista.

Refirió que el contagio de la hepatitis B sucede por contacto con secreción nasal, sangre, en las relaciones sexuales sin preservativos; de madre a hijo en el embarazo y también al compartir material de uso personal (para tatuajes, máquinas de afeitar, cepillos dentales).

Señaló, además, que esta vacuna es altamente efectiva si se suministra en tres tiempos: una primera vacuna, la segunda a los dos meses y la tercera a los 4 meses de la segunda dosis.

“Ambas enfermedades pueden ser mortales. Para vacunarse, las personas no deben estar pasando por un resfrío, gripe o tener una enfermedad aguda que requiera un cuidado diferenciado. A todas las personas que lleguen a la campaña se les hará un tamizaje y serán informadas sobre estas y otras vacunas”, apuntó.


Para mayor información: RPC 987098601, Telf.: 3280887, RPM #954400672

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan