Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de julio 2015

Ministra Magali Silva invita a los viajeros nacionales a descubrir el Perú en este fin de semana largo

Portal www.ytuqueplanes.com de PROMPERÚ ofrece paquetes promocionales y promueve la cultura de viajes.
Ministra Magali Silva invita a los viajeros nacionales a descubrir el Perú en este fin de semana largo
Foto: mincetur.gob.pe

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que para este fin de semana largo el portal www.ytuqueplanes.com ha preparado un importante paquete de ofertas para los viajeros.

Magali Silva indicó que los turistas nacionales podrán acceder a los beneficios que brinda el programa ¿Y tú qué planes?, donde podrán encontrar paquetes a todas las regiones con vigencia para estas Fiestas Patrias, con descuentos de hasta el 50%.

“Qué mejor motivo para visitar nuestro país que en estas Fiestas Patrias, valorando lo nuestro, descubriendo nuestro maravilloso país e inculcado en nuestros hijos el amor por el Perú. Aprovechemos este fin de semana largo y visitemos nuestras regiones. Tenemos una buena infraestructura hotelera, buena conectividad y –sobre todo– excelentes anfitriones en cada rincón de nuestro país”, refirió.

La titular del MINCETUR informó que para la presente campaña hay disponibles 267 ofertas válidas para estas fechas con opciones de viaje desde S/.  170 soles que incluyen alojamiento, alimentación y visitas guiadas a atractivos turísticos.

“Desde el 2012 se viene desarrollando una estrategia para generar una cultura de viaje en el peruano que comprende acciones de promoción en las principales ciudades emisoras (Arequipa, Chiclayo, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes, desde excursiones de un día hasta viajes de 4 días 3 noches. De esa manera se diversifica la oferta y se da oportunidad de promoción a todos los destinos del Perú. Hay opciones para todos los bolsillos y servicios seguros”, añadió.

La web www.ytuqueplanes.com ha tenido desde su creación en noviembre del año 2012 hasta el mes de junio de este año cerca de 5 722 080 visitas y un incremento anual de 30%.

Destacó además que en muchas regiones del país se vienen organizando actividades para complementar la visita turística en estas fechas tales como la Feria Mistura Pasqueña en la región de Pasco; en Cajamarca la ya conocida Fiesta del Fongal; en Lambayeque se realizará la feria Fexticum, el festival de exposición típico cultural de Monsefú; el Festicausa en Ferreñafe; entre otras más.

Por último instó a los turistas a solicitar siempre servicios formales, informarse y reservar con anticipación, respetar los sitios visitados y tener siempre a la mano el teléfono de IPERU, (01) 5748000 , que brinda información al turista las 24 horas al día.

Turismo interno en el Perú

En el 2014 se efectuaron dentro del territorio peruano 37 millones 909 mil viajes, lo que significó un crecimiento de 4,3% respecto al año anterior.

Para el presente año se ha proyectado un promedio de 39 millones 548 mil viajes, un crecimiento de 4,3% respecto al 2014.

El 43% de los viajeros viaja con su familia y gasta en promedio S/. 458.00 por persona.

Lima es el principal mercado emisor de viajeros según Según el Perfil del Vacacionista Nacional. Los limeños viajan al interior de la ciudad en un 35% y viajan fuera de la ciudad en un 65%.

Los lugares más visitados en el norte del país, de parte del turista limeño, son La Libertad (11%,), Piura (9%) y Lambayeque (9%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan