Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de julio 2015

Minsa declara en emergencia sanitaria las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar

Medida regirá por 90 días en trece distritos de la región.
Minsa declara en emergencia sanitaria las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante Decreto Supremo N° 023-2015-SA, publicado hoy en el diario El Peruano, declaró en emergencia sanitaria las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar de la región Tumbes, por el plazo de 90 días calendarios, debido a la trasmisión intensa de dengue, epidemia de chikungunya y el riesgo del reingreso de malaria.

Esta declaratoria de emergencia abarca trece distritos: Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, La Cruz, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal.

El documento sostiene que actualmente los casos de dengue son superiores en relación a los notificados en el mismo periodo del año pasado; además la fiebre chikungunya que es trasmitida por el mismo vector trasmisor, ha iniciado trasmisión autóctona en dos distritos fronterizos de dicha región, existiendo el riesgo elevado de reingreso y transmisibilidad de malaria, debido a las fuertes lluvias.

Durante este plazo se ha dispuesto la ejecución de acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de evitar mayor morbilidad y mortalidad en la población.

El Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes realizarán las gestiones inmediatas desarrolladas en el “Plan de Acción de Emergencia Sanitaria frente al brote epidémico de chikungunya, persistencia de epidemia de dengue y riesgo de reingreso de malaria en el departamento de Tumbes- año 2015”.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan