Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de julio 2015

Tumbes: Descartan casos graves en pacientes con chikungunya

Reciben tratamiento domiciliario y no hay hospitalizados.
Tumbes: Descartan casos graves en pacientes con chikungunya
Foto: minsa.gob.pe

A la fecha la región Tumbes ha notificado 56 casos confirmados autóctonos de fiebre chikungunya, y 28 casos probables, quienes hasta el momento vienen evolucionando de manera favorable, no requiriendo hospitalización.

El epidemiólogo de la Dirección Regional de Salud Tumbes, Dr. Rommell Veintimilla Gonzales, explicó que el 25% de los casos confirmados presentan dolores articulares, propios de la enfermedad, en manos, tobillos y pies, que no les permiten realizar sus actividades con normalidad” indicó.

El especialista indicó que la enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre y dolores articulares, por ello recomienda a la población acudir al establecimiento de salud más cercano para recibir atención oportuna.

Asimismo, el Dr. Veintimilla Gonzales recomienda a la población mantener los depósitos de agua cubiertos herméticamente y lavarlos frecuentemente para evitar que los zancudos depositen sus huevos en dichos recipientes.

Población elimina el abate

Durante las acciones de control realizadas por la Diresa en los distritos de Zarumilla y Aguas Verdes, se comprobó que el 50% de la población elimina el abate colocado por el personal de salud y no adopta las medidas de prevención, como el correcto tapado de los recipientes donde almacenan el agua, lo que pone en riesgo la salud de toda la población.

Acciones

La Diresa Tumbes y sus pares del Ecuador realizarán una acción binacional conjunta en las zonas de frontera de Aguas Verdes y Zarumilla la primera semana de agosto, con la finalidad de frenar el avance de esta enfermedad. Para ello se coordina que las brigadas realicen el control vectorial y focal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan