Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de agosto 2015

Declaran en emergencia sanitaria el departamento de Loreto

Medida regirá por 90 días.
Declaran en emergencia sanitaria el departamento de Loreto
Foto: minsa.gob.pe

Con la finalidad de incrementar acciones para proteger a la población ante la persistencia de los brotes de malaria y dengue que se vienen presentando en Loreto, el Ejecutivo declaró en emergencia sanitaria dicha región oriental por un plazo de 90 días calendarios.

Con esta medida –publicada hoy en el Diario El Peruano mediante Decreto Supremo N° 025-2015-SA-, el Minsa busca a través del “Plan de acción de Declaratoria de Emergencia Sanitaria del Departamento de Loreto-2015” -a ejecutar en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Loreto-, la reducción del impacto que pudiera generar en la población la existencia de situaciones de riesgo sanitario.

Esto implica el fortalecimiento de las acciones sanitarias ante brotes como leptospirosis y preventivas por el probable ingreso y trasmisión autóctona de chikungunya.

Durante el citado plazo se prevé el incremento de acciones permanentes de prevención y control con la finalidad de preservar la integridad de la población loretana.

El referido Plan de Acción contempla la atención de servicios de salud; la vigilancia, investigación y control epidemiológico; la difusión en medios de comunicación; y la vigilancia y control de riesgos de transmisión, incluido el control de vectores.

Como se sabe, el Minsa viene desarrollando un plan continuo en coordinación con los gobiernos regionales de Piura, Tumbes y La Libertad, a los que, a través de decretos de emergencia, ha transferido hasta el momento S/. 17 303 800.00 millones para las acciones de prevención y control de estas enfermedades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan