Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 11 de agosto 2015

Logran reducir la anemia en 8% en zonas rurales del Perú

Asimismo Desnutrición Crónica Infantil disminuye en últimos siete años en 50%
Logran reducir la anemia en 8% en zonas rurales del Perú
Foto: minsa.gob.pe

“El Perú es uno de los países en el mundo que más ha logrado reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI). Hace siete años teníamos 29% de DCI en niños menores de cinco años. Hoy, al primer semestre del 2015, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), tenemos 14.4%, lo cual significa una reducción en un 50%”, afirmó el asesor del Viceministerio de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Mario Tavera.

Con respecto a la anemia, Tavera reveló que en el primer semestre del 2015 -según encuesta nacional del INEI- esta se ha reducido tres puntos a nivel rural. Añadió que esto es significativo porque después de varios años se ha logrado un cambio en la tendencia.

“Sin embargo, debemos destacar una reducción de la anemia en 08 puntos porcentuales a nivel rural, gracias al fortalecimiento de las políticas de lucha contra la anemia que viene ejecutando el Minsa en coordinación con los programas sociales”, anunció Mario Tavera.

El especialista resaltó que esta disminución de la DCI en ámbitos rurales es una buena noticia para el país y responde a políticas de Estado reconocidas internacionalmente.

Informó además que el Minsa ha adquirido y distribuido 235 millones sobrecitos de multimicronutrientes para fortificar la alimentación de los niños menores de tres años con hierro, principal componente vitamínico para su normal desarrollo. “Este esfuerzo implica una inversión económica importante para llegar a más de 8 mil establecimientos de salud en todo el país”, indicó.

“Queremos hacer una movilización nacional para seguir reduciendo la anemia y que se convierta en una política de Estado”, puntualizó Tavera, al tiempo de sostener que es importante integrar los contenidos educativos con los programas sociales.

En ese sentido, el representante del Minsa indicó que están desarrollando prácticas saludables en la familia y, particularmente en los niños, para mejorar la calidad de su alimentación.

TAGS: Perú, Anemia, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan