Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de agosto 2015

EsSalud salvó a 20 mil mujeres gracias a diagnóstico temprano del cáncer

Gracias a ellos estas mujeres pudieron ser tratadas a tiempo.
EsSalud salvó a 20 mil mujeres gracias a diagnóstico temprano del cáncer
Foto: essalud.gob.pe

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, informó que gracias a los programas de prevención del Seguro Social, se logró salvar la vida a 20 mil mujeres que padecían cáncer de mama o cuello uterino. 

El año pasado se realizaron 800 mil estudios para diagnóstico temprano de cáncer de mama o cuello uterino, y hemos encontrado 20 mil nuevos diagnósticos de cáncer. Gracias a ellos estas mujeres pudieron ser tratadas a tiempo”, refirió. 

Destacó que su gestión ha implementado el programa “Reforma de Vida”, que acude a los centros de trabajo para hacer chequeos completos a los colaboradores, lo que permite hacer diagnósticos tempranos de enfermedades crónicas. 

En esa misma línea anunció que en el presente año EsSalud adquirirá tres unidades móviles para desarrollar campañas itinerantes, que llegarán a los núcleos de labores, donde se congregan la mayor cantidad de trabajadores. 

“La primera unidad estará circulando antes de fin de año y para el 2016 tendremos dos más”, refirió Baffigo al destacar la gran apuesta del Seguro Social de llevar prevención de la mano a la más altísima tecnología. 

Asimismo destacó que EsSalud cuenta con dos equipos PET-CT Scan para el diagnóstico precoz de todo tipo de cáncer, únicos en el sistema público del país. 

Baffigo de Pinillos indicó que los hospitales y centros asistenciales del seguro social se encuentran en 97% de abastecimiento de medicamentos. 

Explicó que existe un pequeño porcentaje de medicamentos que no se encuentran en stock, sin embargo las gerencias están autorizadas a adquirir las medicinas faltantes, en tanto se logra el abastecimiento total.” Estamos haciendo un gran esfuerzo por servir a nuestros asegurados”, refirió. 

Recuperación de deuda 

De otro lado anunció que el Seguro Social se encuentra desarrollando diversas medidas para la recuperación de deuda, a fin de incrementar su recaudación y no perjudicar su presupuesto. 

Entre las principales medidas se ha dispuesto notificar  a los deudores a las centrales de riesgos. “Ya hay una primera lista de 5 mil deudores que está en las centrales de riesgo y semanalmente estamos remitiendo 2,500 deudores adicionales”, indicó. 

Además se estableció un régimen de facilidades que otorga fraccionamientos a las empresas deudoras, a fin que puedan honrar su deuda. 

“Por un lado conminamos, pero por otro lado damos facilidades para que los deudores puedan pagar la deuda que tiene con el seguro social”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan