Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de agosto 2015

SERNANP promueve incorporación del Santuario Histórico Bosque de Pómac en curricula escolar de Ferreñafe

Durante el taller, los participantes conocieron sobre la gestión del área, objetos de conservación y la problemática que afecta al bosque.
SERNANP promueve incorporación del Santuario Histórico Bosque de Pómac en curricula escolar de Ferreñafe
Foto: sernanp.gob.pe

Con el objetivo de promover la incorporación de la conceptualización de las áreas en la educación básica regular, el Santuario Histórico Bosque de Pómac, área natural administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), desarrolló el taller “Educador Ambiental: Estrategias Pedagógicas”, en el que participaron directores y docentes de cuatro instituciones educativas de la provincia de Ferreñafe.

El evento, realizado en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Ferreñafe y Lambayeque, tuvo como objetivo promover entre los docentes de inicial, primaria y secundaria desarrollen sus clases con contenidos básicos relacionados con el bosque seco y las áreas protegidas, así como la implementación de actividades de educación ambiental.

Durante el taller, los participantes conocieron sobre la gestión del área, objetos de conservación y la problemática que afecta al bosque, así como conceptos y enfoques de la educación ambiental, psicopedagogía del aprendizaje y estrategias pedagógicas para desarrollar la educación ambiental en sus centros educativos.

Como resultado del taller, los docentes aprendieron a desarrollar diversas dinámicas como arte con recviclaje, juegos ambientales y productos artísticos, ello como parte de los recursos y estrategias metodológicas que pueden emplear para abordar el tema ambiental.

Cabe destacar que, los docentes que asistieron y que elaboren proyectos sobre educación ambiental en sus centros educativos como resultado del taller, serán reconocidos con resolución de participación emitida por las UGEL de Ferreñafe y Lambayeque.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan