Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 28 de agosto 2015

70% de pacientes de América Latina serán tratados con fármacos de la India

Perú será HUB comercial de la medicina para la India.- Perú se convertirá en la plataforma natural de empresas farmacéuticas indias para llegar a toda la región.
70% de pacientes de América Latina serán tratados con fármacos de la India
Foto: Difusion

En el marco del Seminario y Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú – India, organizado por la Cámara de  Comercio de Lima y  el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil), Pharmexcil estimó que en el mediano plazo el 70% de pacientes pertenecientes a 87 países en vías desarrollo, entre los que se incluyen los países de la región,  recibirán o serán tratados con medicamentos producidos por el sector farmacéutico Indio, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA), el Fondo Mundial y la Fundación Clinton.

Para el Director Regional del Pharmexcil, Abhay Sinha, señaló que: “Nosotros tenemos la visión de ser el principal proveedor mundial de medicamentos de calidad a precios accesibles. Por ello tenemos como objetivo en el mediano plazo tener una alta en los mercados de países emergentes de tal manera que el 70% de sus pacientes sean tratados con medicamentos provistos por el mercado indio.” 

Los medicamentos genéricos suministrados por la India representan el 20% del mercado mundial en su categoría debido a su mano de obra altamente calificada y buena tecnología; una población local grande con una alta demanda de tratamientos para casi todos los tipos de enfermedades; y la disponibilidad de energía y otras materias primas a precios bajos.

“Espacios como el Seminario y Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú – India, permite el desarrollo del sector farmacéutico del Perú con la India, generando relaciones de mutuo beneficio no solo en el aspecto económico, sino a nivel de salud y calidad de vida, porque genera un espacio donde las empresas indias ofrecen una gran variedad de productos o servicios médicos a precios especiales, y permite a entidades del estado y empresas del sector acceder a bienes de gran calidad a precios mucho más accesibles”, acotó Sinha.

Perú será HUB comercial de la medicina para la India

El sector farmacéutico de la India vislumbra a Perú como un importante aliado por su ubicación estratégica en la región, siendo considerado por el mercado indio como el “Hub” por excelencia para la distribución de los productos farmacológicos de la india a toda Latinoamérica.

En el periodo de abril de 2014 y enero de 2015, la India exportó en 41 millones de dólares en productos farmacéuticos como los medicamentos a granel, formulaciones, hierbas entre otros, creciendo aproximadamente en 18%. Por su parte, el Presidente Regional del Pharmexcil mencionó que: “En el 2013, la India se posicionó en el sexto lugar del Top 10 de importadores farmacéuticos a nivel mundial creciendo cerca del 16%; superando a la industria China que ocupó el noveno lugar. Por ello, consideramos importante que el empresario peruano pueda conocer y evaluar las posibilidades de negocios que permita dinamizar nuestro mercado a través del ingreso de nuevos productos elaborados con alta tecnología y a precios accesibles”.

SEMINARIO Y RUEDA DE NEGOCIOS DEL SECTOR FARMACÉUTICO PERÚ-INDIA

El Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil), con el apoyo del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima, organizaron este lunes 24 y martes 25 de agosto el "Seminario y Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú- India" en el Centro de Convenciones del "Hotel Los Delfines", que fue dirigido a las empresas importadoras, distribuidoras y mayoristas de productos para la salud y cuidado personal. El evento contó con la presencia de más de 40 empresas expositoras de la India de productos naturales, ginecológicos, veterinarios, entre otros.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan