Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 29 de agosto 2015

Embratur apoya la estructuración de Porto Alegre como destino gay friendly

El Instituto Brasileño de Turismo pasará a contar con 7 destinos calificados para el público LGBT.
Embratur apoya la estructuración de Porto Alegre como destino gay friendly
Foto: Difusion

En una reunión celebrada entre el director de Productos y Destinos de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Marco Antônio Lomanto, y el secretario de Turismo de Porto Alegre, Luiz Fernando Moraes, se definieron los pasos prioritarios para que la capital del estado de Rio Grande do Sul se convierta en un destino más competitivo y el Turismo LGBT entró en la agenda de la ciudad.

La Secretaría de Turismo de Porto Alegre (SMTUR) solicitó el apoyo técnico de Embratur para la ejecución de un proyecto que tiene como objetivo convertir a la ciudad en una referencia entre los destinos turísticos gay friendly del Brasil. Con esta estructuración, Brasil pasará a tener 7 importantes capitales calificadas para este público: Río de Janeiro, São Paulo, Florianópolis, Salvador, Brasília, Recife y Porto Alegre.

Cabe destacar que el segmento LGBT es el que más crece en el turismo, con  un promedio de gastos per cápita 3 veces superior al de los otros nichos. Por otro lado, los requisitos exigidos en lo que concierne a la seguridad, confort y receptividad aseguran a los empresarios que trabajan con este segmento de mercado la venta de productos de calidad y excelencia, independientemente de los periodos más propicios o las crisis económicas mundiales.

Por ello, la labor de estructuración del segmento LGBT realizada por SMTUR junto a entidades y empresas del comercio, grupos y organizaciones que actúan en la defensa de los derechos y la diversidad ya está en marcha, además del área de Libre Orientación Sexual de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos.

En una primera etapa, más de 40 de estos representantes, incluyendo las agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de alojamiento y organizadores de eventos, asistieron al seminario “Escenarios del Turismo LGBT” realizado por la Secretaría en alianza con la Asociación Brasileña de Turismo para Gais, Lesbianas y Simpatizantes (Abrat GLS). Otra medida tomada fue la formación de un Grupo de Trabajo, compuesto por diversas entidades de los movimientos sociales e instituciones como Sebrae, OAB, Infraero y la realización de talleres de capacitación, los cuales serán coordinados por Abrat GLS.

La idea es hacer el lanzamiento oficial del Programa de Turismo LGBT de Porto Alegre en la 43ª ABAV.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan