Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 31 de agosto 2015

ACP: Prueba automovilística Caminos del Inca es sinónimo de Turismo, Integración y Desarrollo

Unos 2.5 millones de personas de las nueve regiones, desde sus propias casas, verán el paso de los coches, reveló Juan Dibos Silva, Director de Carreras del Automóvil Club Peruano.
ACP: Prueba automovilística Caminos del Inca es sinónimo de Turismo, Integración y Desarrollo
Foto: Difusion

En todas las competencias que organiza  el Automóvil Club Peruano (ACP), en especial, los Caminos del Inca (CDI), unifica Turismo, Desarrollo e Integración de los pueblos de las nueve regiones, afirmó Juan Dibos Silva, Director de Carreras de la ACP.

“Se demuestran con el movimiento económico que genera CDI en los pueblos a través de dar a conocerlos por los medios de comunicación y el recibimiento de turistas, seguidores de la competencia, sumados a los que vendrán por puesta en conocimiento de terceros”, sostuvo.

Igualmente, dijo que el desarrollo e integración de las rutas se mejoran debido a las gestiones del ACP con Gobiernos Regionales, Municipios Provinciales y Distritales. 

“Es un conjunto de mejoras que benefician  a los pueblos.  CDI mueve directamente cerca de 500 personas entre competidores, mecánicos y periodistas especializados. A esta cifra,  hay que sumarle los aficionados que salen de la ciudad a ver llegar o despedir a los pilotos, que  siguen una o dos etapas o realizan la vuelta completa a CDI. Deben ser más de 50,000 personas”, reveló Dibos Silva.

Otro indicativo del CDI es que pasa por “la puerta de tu casa” en muchos pueblos alejados y se calcula “más de  2´500,000 de personas en toda la ruta de nueve regiones que lo ven con sus ojos”. 

Creciente expectativa

Al referirse al CDI 2015, manifestó  que la expectativa va creciendo a medida que se  va determinando las rutas de esta competencia automovilística.

Informó que en muchos casos, la inscripción de los pilotos se realiza a manera de separación anticipada a fin de  no perder el cupo (máximo de 100 inscritos) desde el mes de julio.

“Para los primeros días de setiembre se completará la lista con el cierre definitivo el 15 de Setiembre 2015”, precisó Dibos. 

Se inicia en Huaral

Sobre la modificación de las rutas, el alto representante de la ACP indicó que éstas varían año a año por diferentes factores.

Al respecto, señaló que dichas modificaciones incluyen el estado de la ruta, la factibilidad logística, el crecimiento de rutas asfaltadas, hotelería, distancias y tiempos de recorrido dependiendo del tipo de suelo (asfalto, tierra afirmada en buen estado, tierra arcillosa con lluvias, entre otros factores), panoramas, zonas turísticas y de riesgo  que alcancen a los pilotos el tiempo para competir con luz solar minimizando lo nocturno.

Explicó que todos estos elementos conjugados dan una respuesta para determinar la ruta. Por ejemplo, informó que al no tener posibilidad de utilizar nuevamente la carretera central, se optó para la primera  etapa  por salir de Huaral hacia Huancayo.

“Es así que definimos, desde Huaral, al tramo cronometrado Cuyo, Acos, Vichaycocha, Huallay, Vicco, Ondores, Junín para luego enlazar a La Oroya y tramo cronometrado La Oroya – Muquiyauyo, para finalmente, enlazar a Huancayo”, detalló Dibos Silva.

Otro indicativo a favor de la integración de CDI es que el porcentaje de participantes del interior del país siempre bordea el 75 por ciento.

“Esto demuestra que CDI está arraigado en el corazón de todos los peruanos. Al momento son casi medio centenar los inscritos del interior del país”, concluyó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan