Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de septiembre 2015

Aviones pintados sobrevuelan los cielos de Lima promocionando los Juegos Olímpicos Río 2016

Como estrategia de promoción de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, aviones pintados vuelan hacia algunas de las ciudades más importantes de Brasil y también llegan a Lima.
Aviones pintados sobrevuelan los cielos de Lima promocionando los Juegos Olímpicos Río 2016
Foto: Difusion

En el marco de los Juegos Olímpicos a celebrarse en la ciudad de Río el 2016, diferentes aerolíneas de Brasil utilizan el espacio externo de sus naves para difundir destinos turísticos, homenajear a íconos de su cultura, a personajes infantiles y a sus deportistas más destacados. Algunos de ellos, sobrevuelan también en el territorio peruano.

El sentimiento nacionalista ha sido objeto de cinco producciones artísticas. Un avión de la línea aérea “Azul”, fue pintado con la bandera de Brasil para así dar a conocer al país en los vuelos internacionales. En otro caso, la punta de un avión lleva los colores del casco de “Ayrton Senna”, en homenaje a los 20 años de la muerte del piloto brasileño, tricampeón mundial de la Fórmula 1. Un avión de la “Líneas Aéreas Gol” fue pintado de verde y amarillo por los artistas plásticos Otávio y Gustavo Pandolfo. Esta nave trasladó al seleccionado brasileño de fútbol –y luego fue utilizado por los turistas– con motivo de la celebración de la Copa Mundial de fútbol en Brasil. En una cuarta aeronave, de la línea aérea “TAM”, se pintaron las olas del famoso paseo marítimo de Copacabana en homenaje a la ciudad de Río de Janeiro, por su 450 aniversario. En este caso, además de celebrar un destino nacional, fue una manera de reconocer la importancia de la ciudad con el flujo más grande de turismo de ocio de Brasil, de acuerdo al gerente de comunicación de una compañía aérea brasileña. 

Cabe destacar que estos aviones pintados han llegado también al aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao. Las aerolíneas LAN, TAM y Taca han utilizado naves con estas singulares ilustraciones en sus vuelos de Lima hacia las ciudades de Sao Paulo, Porto Alegre y Río de Janeiro.

La estrategia de las aerolíneas es la de aprovechar el espacio de una aeronave para reforzar su imagen, y de acuerdo con el director de marketing de otra compañía aérea brasileña, generar fidelidad por parte de los usuarios. “Las pinturas con motivos nacionales generan una identificación en los turistas. Además, para muchos viajeros, trasladarse en una aeronave especial pasa a ser una experiencia divertida”, afirmó. “Los pasajeros empiezan a elegir una compañía por acciones como esta”, dijo el director. Cabe resaltar que el avión es el principal medio de transporte que los turistas extranjeros utilizan para viajar a Brasil. Según un estudio del Ministerio de Turismo, más de 4,5 millones de viajeros extranjeros utilizaron un avión para visitar dicho país el pasado año.   

La iniciativa de las aerolíneas brasileñas se une al ejemplo de otras alrededor del mundo que pintaron sus naves para promocionar diversos temas. En 1988, un avión estadounidense fue pintado con la imagen de Shamu, en homenaje a la orca que se convirtió en el símbolo del parque acuático americano Sea World. Los personajes de las películas infantiles Cars: Una Aventura Sobre Ruedas y el Genio de Aladino también destacaron en dos aeronaves norteamericanas.

En las últimas semanas, una nave japonesa de la aerolínea “AllNippon Airways” traía en su exterior una pintura detallada del robot R2-D2, de la película La Guerra de las Galaxias. Antes de embarcar, se podía ver a los pasajeros asombrados ante el robot volador de más de 20 metros, reveló la compañía aérea. Una gran cantidad de flashes y selfies hizo necesario que los empleados apresurasen a la tripulación para que todos ingresaran en el avión. No siempre se vuela con el R2-D2.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan