Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de septiembre 2015

Conoce São Luís: cuatro siglosde encantos culturales

Peruanos podrán disfrutar de la nueva opción de destino turístico São Luís-Alcântara-Barreirinhas, en la región brasileña de Maranhão.
Conoce São Luís: cuatro siglosde encantos culturales
Foto: Difusion

São Luís no solo es conocida como la Ciudad de los Azulejos por tener numerosas calles embellecidas con estas baldosas portuguesas, sino que posee una belleza natural que la ha convertido en una de las ciudades más singulares de la costa brasileña. 

Con poco más de 400 años de fundación –acaba de cumplir 403 años el último 8 de setiembre–, São Luís es la única ciudad brasileña fundada por franceses y se sabe que incluso fue dominada por holandeses. Es esta mistura la que le brindó una particular herencia cultural y arquitectónica que la llevó a ser considerada por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad, en 1997. 

Y es que el centro histórico de la capital del Estado de Maranhão posee nada menos que 3,500 edificios históricos y numerosos museos, que se distribuyen en 280 hectáreas de ciudad rodeada de mar. 

Es este el destino turístico, que junto con las ciudades vecinas de Alcântara y Barreirinhas –cada una con riquezas especiales también–, se dará a conocer en un Workshop[1] dirigido a operadores y agentes turísticos peruanos el martes 15 de setiembre, para luego compartir con los periodistas especializados una degustación gastronómica[2] con lo mejor de la comida típica que ofrecen esas ciudades y un show en vivo con sus mejores ritmos musicales. 

Será una oportunidad imperdible para que las empresas del rubro turístico aumenten las opciones de destinos ofrecidos a sus clientes, y para que los medios de comunicación especializados en turismo conozcan más sobre las particularidades y riquezas de estas ciudades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan