Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de octubre 2015

Por la Semana del Donante de Órganos y Tejidos: realizan campaña de donación de sangre

Fueron más de 60 unidades de sangre que se logró recolectar gracias al espíritu solidario, voluntario y humanitario de los jóvenes universitarios.
Por la Semana del Donante de Órganos y Tejidos: realizan campaña de donación de sangre
Foto: essalud.gob.pe

En el marco de las actividades por la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, el Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, organizó una campaña de donación de sangre en la Universidad Continental, ubicada en el distrito de El Tambo – Huancayo. 

Fueron más de 60 unidades de sangre que se logró recolectar gracias al espíritu solidario, voluntario  y humanitario de los jóvenes universitarios. La campaña se inició desde las siete de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde en el pabellón de la facultad de medicina humana. 

El doctor Julio Troncoso Mena, jefe del Banco de Sangre del mencionado hospital, agradeció el gesto altruista de los voluntarios y mencionó que la sangre es un tejido que cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes. 

“Gracias a la donación de sangre, se puede salvar vidas de pacientes oncológicos, hemodialisis, quemados, mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, recién nacidos con patologías, entre otros”, indicó el galeno. 

También, enfatizó que se debe romper los mitos sobre la donación de sangre, refiriéndose a los tatuajes, aumento de peso, síntomas  de debilidad, peligro de contraer alguna enfermedad y otros. 

Finalmente, dijo que el acto solidario de la donación de sangre es fácil, solo tienen que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y  estar sano. 

DATO:

Luego de la recolección de la sangre, se procede al tamizaje a través de prueba de VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, variante de Hepatitis, Chagas, sífilis y HTLV (virus que afecta el sistema nervioso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan