Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2015

La Victoria: Fiscalía y Municipio inspeccionan restaurantes insalubres encontrando insectos

Comerciantes vendían alimentos en estado de descomposición con moscas y algunos ni siquiera contaban con carné de sanidad.
La Victoria: Fiscalía y Municipio inspeccionan restaurantes insalubres encontrando insectos
Foto: Difusion

Con la finalidad de resguardar la salud pública de todos los vecinos victorianos, la fiscalía de prevención del delito en conjunto con la municipalidad de la victoria realizaron un operativo inopinado en diferentes restaurantes del mercado 3 febrero en la victoria, fueron intervenidos 15 locales debido a que no contaban con la salubridad necesaria para expender sus productos alimenticios.

Fiscalía, personal de la gerencia de fiscalización y control junto la unidad de sanidad de la comuna comprobó que en el interior de los locales había suciedad, moscas, carnes rojas, pescado y verduras en estado de descomposición, utensilios de cocina sucias tiradas en el piso, basura muy cerca de donde se preparaba los alimentos, y recipientes en mal estado.

Además, muchos de los trabajadores no contaban con carné de sanidad ni con la indumentaria necesaria para trabajar en un negocio de comidas. Por ello, personal del municipio les exigió cumplir con las normas de salubridad de lo contrario procederían al cierre y clausura temporal o definitivo de estos locales.

Sin agua potable

La situación del mercado 3 febrero en la victoria, es crítica, se constató carencia de agua potable, indispensable para la comercialización. Por tanto carecían de condiciones de salubridad.

El trabajo es lento se espera que antes de fin de año se logre una mejor calidad de higiene y salubridad, en todos los establecimientos, tanto en los vendedores como en los productos que se venden al público. Expreso el DR. HERNÁN ANCAJIMA CONDORE encargado del área de salud pública del municipio victoriano

Se incautaron algunas verduras, carnes y pescados en descomposición y el decomiso utensilio de cocina, en este sentido “se ha multado a los propietarios con el monto de s/. 770.00 según la ordenanza 033 – 2007 código 02 08 11 que equivale un 20 % de una UIT por comercializar los productos sin respetar las normas sanitarias. Medida complementaria clausura temporal y tienen un plazo para dar cumplimiento a la norma. En caso continúen con estas irregularidades,

Por lo pronto se recomendó a los vendedores limpiar los recipientes utilizados, adquirir nuevos utensilio de cocina, también un ordenamiento interno y externo, por cuanto algunos vendedores obstaculizan los accesos y salidas en el mercado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan