Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2015

Federación Peruana de Ajedrez prepara a trebejistas con moderna tecnología

Poniendo al ajedrez nacional al nivel de Estados Unidos y los países europeos.
Federación Peruana de Ajedrez prepara a trebejistas con moderna tecnología
Foto: ipd.gob.pe

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, ha adquirido equipos de última generación para la enseñanza y práctica del ajedrez, poniendo al ajedrez nacional al nivel de Estados Unidos y los países europeos.

Como se recuerda, la evolución y el uso adecuado de la tecnología ha sido clave en la preparación de cualquier ajedrecista. En la actualidad, programas como Chessbase y otros son de vital importancia, así como las potentes bases de datos, pues cuentan con más de seis millones de partidas que abarcan los últimos cinco siglos.

Otro aspecto esencial es la utilidad de los programas de análisis, liderados actualmente por softwares. El ser humano difícilmente puede competir con ellos, ya que, aparte del uso de grandes bases de datos, no se cansan y pueden ser utilizadas para preparar aperturas y analizar partidas, encontrando en ellas sus puntos de debilidades y fortalezas.

En ese sentido, unos de los primeros beneficiados con esta nueva tecnología es nuestra selección que participará Mundial de la Juventud y Cadetes Campeonato de Ajedrez 2015, que se celebrará en Porto Carras, Halkidiki-Grecia en la costa norte del Mar Egeo, del 24 de octubre al 6 de noviembre.

El Sr. Boris Ascue, Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, agradeció el compromiso y apoyo de parte del IPD, por aprobar su proyecto de modernización de su federación deportiva.

Los equipos que fueron adquiridos, como parte de un sistema de sincronización en tiempo real, sistema de transmisión de partidas y la enseñanza interactiva del ajedrez de alto nivel son:

1 Pizarra Digital Interactiva

2 Pantallas Gigantes de 55 pulgadas

2 Laptops Core I5 para los sistemas de transmisión.

1 sistema de Cámaras en HD, móviles, rotatorias PTZ

2 Sistemas de carga ultra rápida de pilas AA, de 50 y 100 Unidades.

12 Accesorios para la transmisión de partidas en Alta velocidad

1 sistema de 5 radios DUAL Full dúplex para la coordinación de arbitraje en torneos

Anteriormente el IPD había entregado a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, 48 tableros digitales DGT con el sistema integrado de transmisión bluetooth.

Para tener una idea de la magnitud de los equipos, Argentina ha transmitido en alguna oportunidad 12 tableros, Bolivia 6, Chile 8, Colombia 24, Brasil 16, Estados Unidos 98 y Perú está en la capacidad de transmitir 48 tableros en tiempo real.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan