Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de octubre 2015

Ministro de Salud anuncia construcción de moderno hospital en Cerro de Pasco

Demandará inversión de más de S/.200 millones. Se implementará Unidad de Desintoxicación de Metales Pesados en la región.
Ministro de Salud anuncia construcción de moderno hospital en Cerro de Pasco
Foto: minsa.gob.pe

Por la prevención e inclusión en salud. El titular del portafolio de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció la construcción de un moderno hospital en coordinación con el gobierno regional de Pasco, el cual contará con áreas especializadas para atención de contaminación de metales pesados.

El titular del portafolio sostuvo que la obra se encuentra en una primera etapa y que demandará una inversión aproximada de S/. 210 millones. "Contará con áreas especializadas para atención de contaminación de metales pesados", afirmó.

“Con la construcción de este nosocomio -uno de los compromisos que honramos con Pasco-, ampliaremos la oferta asistencial de la región poniendo al alcance de a población servicios de salud especializados", apuntó Velásquez.

Del mismo modo, afirmó que se acordó con la población de Pasco la implementación de una Unidad de Desintoxicación de Metales Pesados en dicha región que contará con un laboratorio básico que evalue los niveles de exposición a metales pesados en las personas.

En ese contexto, Velásquez Valdivia ratificó el compromiso del gobierno del sector de atender a los niños pasqueños, en coordinación con los gobiernos regional y local.

“Si se identifica la presencia de metales pesados inmediatamente deben ser atendidos para determinar el nivel de exposición. Esto se convertirá en política de Estado”, remarcó.

“Lo que más nos interesa es la salud de los niños y hemos realizado una evaluación integral de los menores que hemos traído a Lima desde Pasco. Hasta el momento arrojan niveles muy bajos de plomo, es decir, su nivel de exposición al metal pesado no sobrepasa el límite establecido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) pero como les brindamos atención integral los venimos monitoreando", señaló.

Recordó que el Instituto Nacional de Salud ya cuenta con un Laboratorio de Investigación Químico Toxicológico para detección de todos los metales y en las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan