Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de octubre 2015

“Turrón Más Grande del Perú” midió 120 metros

Se empleó dos mil kilos de harina, media tonelada de azúcar, 20 mil yemas de huevo, 200 kilos de fruta fresca, 300 kilos de frutas secas y 600 litros de miel.
“Turrón Más Grande del Perú” midió 120 metros
Foto: munlima.gob.pe

Un grupo de productores de la Avenida Tacna en el Cercado de Lima preparó el “Turrón más Grande del Perú 2015”, en el marco de un concurso organizado por la Municipalidad de Lima donde participaron cerca de 200 personas en la elaboración de este tradicional dulce limeño.

En esta oportunidad, el turrón midió 120 metros de longitud y para su preparación se empleó dos mil kilos de harina, media tonelada de azúcar, 20 mil yemas de huevo, 200 kilos de fruta fresca, 300 kilos de frutas secas y 600 litros de miel.

La Gerente de Desarrollo Social de la comuna limeña, Edith Matías destacó que este tipo de actividades promueven el consumo de este producto y resaltó que el municipio busca promover que cada vez haya más lugares que garanticen las buenas prácticas y medidas saludables.

“Es un compromiso que los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos, como de este producto tengan buenas prácticas, saludables y adecuadas técnicas de manipulación de alimentos y sobre todo insumos de calidad” indicó.

Para este concurso, la comuna limeña a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria acreditó a los productores participantes, a fin de garantizar las buenas prácticas de manipulación, así como la higiene en la preparación de este rico dulce de sabor nacional.

Como se sabe, el turrón es un tradicional dulce peruano, elaborado a base de palitos de harina, azúcar, leche y anís, bañado con miel de chancaca y decorado con grageas y confites multicolores.

Entre los productores que participaron se encuentran Turrones San José, Las Limeñitas, Turrones Doña Pepa, Isabel, Don Víctor, Bombelé, ChatiTurrón, Calderón, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan