Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de octubre 2015

EsSalud anuncia que Seguro Independiente será fortalecido para otorgar mayor cobertura

Nuevo seguro cubrirá enfermedades de alto costo, exámenes de diagnóstico complejos entre otros.
EsSalud anuncia que Seguro Independiente será fortalecido para otorgar mayor cobertura
Foto: essalud.gob.pe

Con la finalidad de ampliar la cobertura con enfermedades y procedimientos de alto costo, como el cáncer y tratamientos de Hemodiálisis, el Seguro Social de Salud, informó que la afiliación a EsSalud Independiente estará suspendida por ocho meses, para ser mejorada y activada con múltiples beneficios en favor de la población que opte por esta propuesta. 

Así lo informó el Dr. Felipe Chu Wong, Gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien explicó que esta medida de restructuración, permitirá configurar un nuevo seguro con mayores beneficios muy similares con las que cuenta el Seguro Regular 

“EsSalud Independiente tiene una cobertura limitada, ya que solo cubre el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) y 235 diagnósticos adicionales,   pero en el caso de las enfermedades complejas y de alto costo solo cubre el diagnóstico, por lo que el asegurado queda desprotegido”, refirió el funcionario. 

En ese sentido, señaló que el objetivo de la norma es evitar el gasto de bolsillo en el asegurado, otorgándole una mayor cobertura, que no tenga límites en diagnósticos, número de eventos y procedimientos. 

Asimismo, Chu Wong indicó que en la actualidad el seguro EsSalud Independiente no es autofinanciado, ya que existe un déficit entre el gasto y la recaudación, por lo que podría haber una variación en la prima. 

“Lo que se busca es que este nuevo producto brinde una cobertura integral de salud, similar a la que otorga el seguro regular, por lo cual será más atractivo para la población que requiera un seguro de salud”, enfatizó el funcionario. 

Finalmente resaltó que la suspensión temporal de la afiliación no afectará la atención de salud de quienes ya cuentan con cobertura vigente, la cual se mantendrá en las mismas condiciones, incluso para aquellos asegurados que renueven su contrato.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan