Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de octubre 2015

Las nuevas caras de la lucha olímpica en el Perú

Todos tiene como meta clasificar a losJuegos Olímpicos de la Juventud del 2018.
Las nuevas caras de la lucha olímpica en el Perú
Foto: ipd.gob.pe

Una vez más la lucha peruana demostró el alto nivel competitivo que tiene, al coronarse Campeón Sudamericano de Menores por Equipos en las tres modalidades, donde destacaron Nathalie Herrera en Libre Femenino, Brandon Walthony Libre Masculino y Eduardo Oliva en Grecoromana, quienes lograron ser los mejores luchadores del certamen.

Nathalie Herrera de 13 años nos comenta: “Desde los 10 años practico la lucha en la Academia de Abel Herrera, es un deporte que me apasiona y en el último sudamericano competí en la categoría de 52 kg cuando mi verdadero peso es de 49 kg. Mi objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, para eso me preparo a diario y para ser la mejor luchadora del país”,

A su vez Brandon Walthony dijo: “Desde los siete años practico la lucha, pertenezco a la Academia de la Región Callao y ahí obtuve el nivel para lograr ser el campeón sudamericano en la categoría de 46 kg. También soy medalla de plata en grecoromana, pero donde me siento mejor es en la lucha libre. Ahora mi objetivo es seguir siendo el mejor y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Finalmente, Eduardo Oliva señaló: “Desde que empecé a practicar este deporte, mi meta era ser el mejor, lo logré, pero ahora lo más difícil será mantenerme. Tengo dos objetivos, el primero lograr clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y más adelante estar en unos Juegos Olímpicos”

Carlos Hurtado, Presidente de la Federación Peruana de Lucha Amateur, muy emocionado señaló: “Este importante triunfo conseguido es el resultado de un trabajo en conjunto, gracias al desempeño de estos jóvenes talentos y la preparación que se realiza gracias al apoyo del IPD, se consiguió el primer lugar, esto es una muestra real del relevo generacional de la lucha peruana”.

Nuestra selección de lucha estuvo conformada por 30 menores entre 13 y 14 años, quienes son considerados el relevo generacional de la lucha peruana y se preparan para lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina el 2018.

Es importante resaltar el importante desempeño del Comando técnico peruano, que lo lidera Edison León Flores, Jefe de Entrenadores; Juan Cruz Poquis, Entrenador Greco Romana; Oscar Cervantes Vidal, Entrenador Libre Femenino; Eliseo Parimango Arrostini, Asistente Estilo Libre Femenino y Froylan Serrano Planche, asistente Libre Masculino (Arequipa).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan