Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de octubre 2015

Caminos del Inca: Lucho Alayza completó la etapa 1 ganando el último especial

Ha sido la primera vez que la prueba utilizaba esta ruta para llegar a Huancayo.
Caminos del Inca: Lucho Alayza completó la etapa 1 ganando el último especial
Foto: Difusion

Complicada y dura ha sido el común denominador en los comentarios de los pilotos que arribaron con éxito a Huancayo, en el inicio del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca.

Ha sido la primera vez que la prueba utilizaba esta ruta para llegar a Huancayo. La partida se dio en Huaral y tras el paso por Pasco, las máquinas arribaron al departamento de Junín.

El ganador a este momento es Jose Luis Tommasini, con un registro de 2h41m05s. Por su parte, otro animador y favorito que ha despertado especial atención en la afición y prensa especializada es Lucho Alayza, que tras lograr tres victorias consecutivas en su categoría en las últimas tres ediciones, va este 2015 por su primera General.

“Ha sido una etapa muy difícil. Tuvimos algunos problemas con el auto pero nada grave y que no pueda solucionarse”, nos comentó Lucho, que hoy tendrá una jornada de reparaciones junto a su equipo mecánico de Arona Sport.

A bordo de su Toyota GT86, repotenciado para la clase ST y en compañía del experimentado Ive Bromberg, Alayza culminó en la sétima casilla con un crono de 2h51m22m. Los 10m17s de diferencia con la punta no lo desaniman. Recién se han recorrido 405 kilómetros de los 3129 del total del trayecto.

“Estamos con ganas de seguir mejorando nuestros tiempos. El carro todavía está en desarrollo con el tema del super charger y ahora a pensar en lo que viene y recuperar terreno”, añadió.

Alayza tuvo un gran cierre de la Lima-Huancayo al vencer el segundo y último especial del sábado. Lucho estampó el tiempo más rápido, demostrando que el Toyota GT86 no sólo es veloz, sino tiene las opciones intactas para pelear por la punta y directamente a los coches N4.

Mañana lunes se disputa la segunda etapa entre Huancayo y Ayacucho. El recorrido será de 413 kilómetros, 337 contra reloj y 76 de enlaces. La prueba arranca a las 6:30am de Chupuro y tras pasar por Huancavelica, Tororumi, Acobamba, Marcas y Huanta, arribará a tierras ayacuchanas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan