Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de octubre 2015

Huaral tendría asegurada la partida del Rally Caminos del Inca 2016

La ruta entre Huaral – Cerro de Pasco – La Oroya – Jauja – Huancayo podría convertirse en una nueva carretera central, afirmó Max Bromberg Irigoyen, vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP).
Huaral tendría asegurada la partida del Rally Caminos del Inca 2016
Foto: Difusion

La ciudad de Huaral prácticamente tendría asegurada su inclusión para la 50 edición del Rally Caminos del Inca 2016 debido a la calidad de su organización para el inicio del primer tramo y por la excelente ruta que presenta hasta la ciudad de Huancayo, adelantó el Vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Max Bromberg Irigoyen.

“Los éxitos que han tenido en esta etapa marcaría un hito para que se pueda repetir. La carretera central es inviable, la carretera que sube por Lunahuaná tiene unos tramos angostos y hay un poco más de riesgo. Entonces, Huaral tendría asegurada la partida para el próximo año”, explicó. 

Añadió que no hay otra ruta similar a la que se utilizó en la primera etapa de los Caminos del Inca, a pesar de haberlo buscado en los mapas de nuestro país.

Unas 20,000 personas presenciaron ayer el inicio de la 49 edición del Rally Caminos del Inca y que para la ciudad de Huaral representó un hecho histórico.

Al referirse al primer tramo que correspondió de Huaral – Cerro de Pasco – La Oroya – Jauja – Huancayo, el directivo de la ACP afirmó que  es nuevamente una comprobación a través de este tipo de pruebas, se puede promocionar diferentes localidades y convertirse en una nueva opción de desarrollar el turismo interno.

“Somos los promotores del turismo a través de las rutas por donde transitamos y demostramos que se puede llegar de una localidad a la otra como suma facilidad”, afirmó Bromberg Irigoyen.

Señaló que durante el recorrido se ha presenciado un bosque de piedras y diversas lagunas (Laguna de Junín), entre otras bellezas naturales.

En lo referente a la misma vía que se inicia desde la ciudad de Huaral, indicó que será en el futuro la nueva comunicación y descentralización de la carretera central, tras su asfaltado.

“Es una vía bien loable a corto plazo. En la actualidad, es una trocha o de tierra y está en muy buenas condiciones. Los mismos 72 corredores han alabado la nueva ruta y han podido imprimir una mayor velocidad en la ruta”, sostuvo.

El recorrido total del primer tramo fue de 292 kilómetros.

Cabe indicar que el 80 por ciento de los 72 coches proviene del interior país y según Bromberg Irigoyen, es muestra del interés que se tiene por la competencia automovilística.

Mejorar infraestructura hotelera

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA - HUARAL), Rosa Elena Balcázar Guevara manifestó que se rebasó la capacidad hotelera días previos al inicio de la competencia automovilística.

Reconoció que la demanda de alojamiento fue fuerte y muchos de los pilotos y su auxilio mecánico tuvieron que irse a Chancay o Huacho y en algunos casos viajar desde Lima en el mismo día de la competencia.

“Solamente pudimos cubrir el 30 por ciento de la demanda. Para el próximo año, debemos alcanzar por lo menos, el 50 por ciento de la demanda total”, precisó la dirigente empresarial.

Al respecto, dijo que se deberá ampliar la actual infraestructura hotelera y a la vez, promocionar con los nuevos empresarios para que puedan invertir en el mencionado rubro.

Asimismo, la titular de AHORA – HUARAL reveló que en los últimos dos meses se ha incrementado la afluencia de turistas en un 20 por ciento y estimó que tras la participación de Huaral en el Rally Caminos del Inca, dicha cifra porcentual de visitantes aumentaría al 30 por ciento.

Finalmente, Balcázar Guevara informó que su gremio hará los esfuerzos para promocionar turísticamente a Huaral a fin que el visitante pernocte en dicha ciudad y hacerlo menos un “Full Day” o día completo.

“Tenemos un producto turístico que es nuestra gastronomía, pero requerimos potencializar el tena cultural, arqueológico e histórico. En eso, tenemos que trabajar”, finalizó.

Algunos datos

  • Por cada coche participante (En total, hay 72 coches), hay por lo menos 10 personas que componen su auxilio mecánico.
  • Por cada piloto, hay unos cinco familiares que lo acompañan en todo el recorrido.
  • El próximo 26 de octubre serán las elecciones de la nueva directiva del Automóvil Club Peruano (ACP) que deberá ratificar a Huaral como sede de la partida de la 50 edición del Rally Caminos del Inca.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan