Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de octubre 2015

Concurso La Radio Saludable promueve combatir la anemia en niños y madres gestantes

Se premiará a las mejores producciones radiales que aborden el tema de “Prevención de la anemia en niños y madres gestantes”.
Concurso La Radio Saludable promueve combatir la anemia en niños y madres gestantes
Foto: Difusion

Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del Instituto Nacional de Estadística e Informática, más del 35% de los niños menores de cinco años en el Perú padecen de anemia. Ante esta realidad con el objetivo de disminuir este mal en las comunidades, el programa Radio Saludable de Alicorp y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, organizan por cuarto año consecutivo, el concurso La Radio Saludable. Se premiará a las mejores producciones radiales que aborden el tema de “Prevención de la anemia en niños y madres gestantes”.

Esta iniciativa está dirigida a comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicaciones o personas que tengan un programa de radio en zonas rurales, y que a través de sus producciones, brinden información útil que capacite y eduque a las comunidades.

Para participar en este concurso los radiocomunicadores deberán elaborar una campaña radial compuesta por tres micro programas que duren de 1 a 2 minutos. Se deberá incluir información y/o declaraciones de especialistas de la Dirección Regional de Salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, redes y micro redes de salud y otras instituciones especializadas.

El jurado evaluará la creatividad de los trabajos, la claridad del mensaje, el desarrollo del tema alrededor de la prevención de la anemia en niños y madres gestantes; así como su impacto en las familias que viven en zonas donde se ha transmitido el programa.

El radiocomunicador que ocupe el primer puesto ganará un viaje a Colombia por diez días. El segundo puesto se llevará un sistema de audio portátil y el tercer puesto una laptop.

Dato

Quienes deseen participar de esta iniciativa pueden enviar sus producciones hasta este viernes 16 de octubre al correo concurso2015@laradiosaludable.com. Las bases del Concurso La Radio Saludable 2015 se pueden encontrar en la página

http://www.laradiosaludable.com/concurso2015/.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan