Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de octubre 2015

AHORA HUARAL proyecta internacionalizar el Festival del Chancho Al Palo

Su presidenta, Rosa Elena Balcázar Guevara reveló que en los siguientes dos años, se debe concretar el objetivo de internacionalizar el evento ferial.
AHORA HUARAL proyecta internacionalizar el Festival del Chancho Al Palo
Foto: Difusion

El Festival Gastronómico del Chancho Al Palo tiene como meta en un mediano plazo, internacionalizarse debido al auge y consolidación del plato emblemático de la ciudad de Huaral en las esferas nacionales y la demanda que ha comenzado a tener en el extranjero, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – HUARAL), Rosa Elena Balcázar Guevara.

“Siempre nuestra meta es de internacionalizar el Festival Gastronómico del Chancho Al Palo. Creo fervientemente que en dos años, podemos lograr ese objetivo, especialmente con la presencia de países de la región”, expresó.

Balcázar Guevara indicó que en la actualidad, el festival está dando pasos agigantados, corrigiendo errores y perfeccionando el festival, así como la suma de ideas en favor del evento ferial a fin de lograr la referida meta y que trascienda internacionalmente.

Cabe indicar que en los países de la región (Chile y Argentina) hay un buen grupo de huaralinos que ha promocionado el Chancho Al Palo y con excelente aceptación

Tres regiones para el 2016

De otra parte, la titular de AHORA HUARAL adelantó que para la cuarta edición del Festival Gastronómico del Chancho Al Palo se espera tener la presencia de representantes gastronómicos de tres regiones.

“Estamos en plenas conversaciones con las autoridades regionales y el objetivo también es  macroregionalizar el evento ferial. Creo que es conveniente mostrar otras bondades alimenticias de otras regiones de nuestro país”, informó Balcázar Guevara.

Agregó que definitivamente, se incluirá a tres regiones en el IV Festival del Chancho Al Palo que mostrarán sus bondades gastronómicas y atractivos turísticos.

“La meta es que el visitante a nuestro festival pueda probar de todo, pero el Chancho Al Palo seguirá siendo nuestra vedette del festival”, afirmó Balcázar Guevara, quien aseguró que hoy domingo, se debe sobre pasar los 20 mil asistentes en la jornada de  clausura del III Festival del Chancho Al Palo que se desarrolla en el Campo Deportivo de Las Dalias en Huaral.

Hasta el momento, han asistido autoridades gubernamentales, regionales y locales, así como del empresariado privado, liderado por el Presidente de AHORA – PERU, Javier Hundskopf Exebio.

La presidenta de AHORA HUARAL afirmó que la presencia de las mencionadas personalidades ha engalanado el III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo y realza el evento ferial.

“Han asistido a nuestro evento debido a su calidad y también para felicitar al cocinero huaralino debido a que está creando puestos de trabajo y por el emprendimiento de seguir profesionalizándose con su comida rústica y mejorando con capacitaciones”, finalizó Rosa Elena Balcázar Guevara.

Datos del festival

-       Más del 70 por ciento de los asistentes proviene de Lima y Callao y el restante de los visitantes son de Huaral y alrededores.

-       En el segundo día del festival, el plato emblemático de Huaral se agotó y se espera que para hoy domingo, en su último día, suceda situación similar.

-       Igualmente se degustó Arroz Chaufa con Chancho Al Palo, Pizza con Chancho Al Palo, Lomo Saltado de Chancho Al Palo y Empanada con Chancho Al Palo, así como Pato al Ají, Picante de Cuy y diversidad de postres.

-       Anoche, el Festival del Chancho Al Palo se convirtió en una fiesta bailable debido a la presencia de grupos musicales que deleitaron a los presentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan