Para conmemorar la lucha constante de miles de peruanas contra el cáncer de mama, Easy Taxi, la aplicación líder en solicitudes de taxi de América Latina, realiza la campaña SemanaRosa que consta de un descuento de S/.20 para que todas las pasajeras puedan asistir al centro de salud de su preferencia a realizarse un chequeo preventivo. Para hacer uso del descuento solo requieren hacer un pedido de taxi con tarjeta de crédito y al finalizar el viaje ingresar el código de promoción en la pantalla de confirmación del pago.
“Somos una comunidad comprometida con impactar de manera positiva en la vida de nuestros usuarios. A diario registramos miles de viajes de mujeres a través de la aplicación, y para retribuir la confianza Easy Taxi pone la carrera para ir a un chequeo preventivo durante esta semana del 19 al 25 de octubre” explica Christophe Robilliard, Cofundador de Easy Taxi.
A nivel mundial concuerdan los especialistas médicos que la mejor defensa contra el cáncer de mama es la detección temprana porque aumenta la posibilidad de curación mientras el estadio de este tipo de carcinoma sea menor. Recomiendan que las mujeres a partir de los 15 años deberían realizarse un autoexamen que implica palpaciones en los senos y ganglios.
Desde los 25 años, es importante visitar anualmente un especialista para chequearse las mamas. Las mujeres mayores de 40 años deberían hacerse mamografías cada dos años.