Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de octubre 2015

Las 10 playas más exclusivas que todo turista debe conocer

Brasil cuenta con la playa #1 del ranking de las playas más bellas del mundo, según el Travelers’ Choice 2015.
Las 10 playas más exclusivas que todo turista debe conocer
Foto: Difusion

Brasil es un país reconocido por sus hermosas playas de aguas cristalinas ubicadas en paisajes paradisiacos, donde conviven distintas especies de flora y fauna que los turistas pueden apreciar mientras disfrutan de una variedad de actividades recreativas y de la deliciosa gastronomía.

Entre sus playas más importantes están Baía do Sancho, que por segundo año consecutivo, ha sido considerada la mejor playa en el Travelers’ Choice 2015 organizado por Trip Advisor, la mayor plataforma de viaje que existe. Además, varias playas de Brasil son visitadas por artistas famosos nacionales e internaciones, como es el caso de Praia do Espelho, ubicada en Trancoso – Bahía, el destino más caluroso de Brasil.

Las diez mejores playas de Brasil

-        Baía do Sancho

Ubicada en Fernando de Noronha, el archipiélago más bello y exclusivo de Brasil,  Baía do Sancho está situada en la zona protegida del Parque Nacional de Fernando de Noronha; por ello, siempre está en supervisión constante y la presencia de turistas es limitada. Sin embargo, esta playa es perfecta para quienes gustan de combinar la tranquilidad sobre arena blanca con momentos de aventura en espacios cubiertos por vegetación y aves.  

-        Baía dos Porcos

Es la segunda playa más bonita de Brasil y también está ubicada en Fernando de Noronha. Para acceder a ella, se hace un recorrido a través de un camino empedrado. Baía dos Porcos es una playa de piedras que forman piscinas habitadas por peces coloridos y desde donde se puede apreciar el Forte de São João Baptista dos Dois Irmãos.

-        Praia de Leão

Situada cerca de Açude Xaréu, en Fernando de Noronha, Praia de Leão es una playa de arena muy blanca y piscinas de piedra que se caracteriza por la enorme y singular roca que simula la silueta de un león marino recostado, a la cual debe su nombre. El antiguo Forte do Bom Jesus do Leão,  tortugas y numerables nidos de aves formados en las grandes rocas son parte de su atractivo.

-        Praia do Espelho

Su pintoresco mar azul, la tranquilidad de sus piscinas naturales y su excelente ubicación, entre Caraíva y Trancoso, en Bahia, destacan Praia do Espelho como una de las playas más lindas del país. Es un lugar ideal para pasear y disfrutar del buen servicio de los bares y restaurantes que ofrecen bebidas hechas a base de zumo de frutas y variedad de platos típicos. 

-        Galés de Maragogi

Cuando la marea baja en Maragogi,  localizada en Alagoas, surgen las famosas piscinas naturales, a seis kilómetros de distancia de la costa. Aquí, son varios los restaurantes frente al mar que ofrecen paseos a las piscinas naturales. Los turistas pueden observar la fauna y flora marina que habita en la zona mientras que los más aventureros hacen snorkel o buceo con equipos profesionales.

-        Praia de Moreré

Situada en la costa de la isla Boipeba, Moreré alberga aguas tranquilas rodeadas de arrecifes de coral a solo unos 500 metros de la costa. En ella se puede disfrutar de baños relajantes, paseos y riquísimos platos como el camarón gigante, que lo sirven recién sacado del mar y es frito al instante. 

-        Lopes Mendes

Esta bonita playa está ubicada en la Isla Grande – Rio de Janeiro y es la más famosa del lugar, a pesar de conocerse como una playa casi desierta. Posee tres kilómetros de fina arena blanca y en ella siempre se gozará de sombra natural gracias a los altos almendros que crecen allí. Lo más resaltante en ella es su mar que, además de ser cristalino y con distintas tonalidades, es agitado y perfecto para el surf.

-        Praia do Bonete

Praia do Bonete se encuentra en Ilhabela – São Paulo. Para llegar a este lugar se debe caminar de tres a seis horas, de lo contrario tomar alguna de las canoas tradicionales o botes turísticos. Está habitada por la más grande comunidad de la zona, llamada Caiçara, que cuida de su patrimono y que brinda a los visitantes la oportunidad de compartir responsablemente con su cultura y costumbres.

-        Taipús de Fora

En Bahía, encontramos a una playa poseedora de un mar color verde esmeralda llamada Taipús de Fora; algunos dicen que los casi 50 kilómetros para llegar a la península han permitido que el paisaje conserve su belleza. En esta playa los bañistas tendrán la oportunidad de bucear incluso por la noche, especialmente cuando sale la luna llena que ilumina el camino.

-        Canoa Quebrada

En Canoa Quebrada, localizada en Aracati, personas de diferentes partes del mundo se reúnen por la noche y celebran su estadía al ritmo del reggae, rock, jazz y música brasileña. Entre sus atractivos están sus hermosos acantilados y las balsas que reposan en el mar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me quedo con las playas de Cies en Vigo
13 de noviembre 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan