Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de octubre 2015

Descubre los más destacados destinos de aguas termales en Brasil

Caldas Novas y Rio Quente son ciudades reconocidas mundialmente por sus aguas termales, gastronomía e industria hotelera.
Descubre los más destacados destinos de aguas termales en Brasil
Foto: Difusion

Ubicadas en el estado de Goiás, Caldas Novas y Rio Quente ofrecen un espacio para la relajación y el bienestar físico. Gracias a singulares características geológicas y topográficas, sus aguas termales y cristalinas contienen propiedades terapéuticas para diversos malestares, terapias y otros tratamientos, por lo que la mayoría de turistas suelen ser personas mayores y familias.

Caldas Novas

Esta ciudad llega a recibir aproximadamente 500 mil turistas durante la temporada y cuenta con más de 90 piscinas termales de temperaturas entre los 34°C y 57°C. En ella se encuentran espacios para disfrutar de deportes acuáticos o diferentes actividades recreativas, así como de exquisitos platos a base de ingredientes típicos; por ejemplo, el Empadão Goiano, preparado con pollo, carne de cerdo, queso blanco, palmito amargo, aceitunas y otras especias, todo servido en ollas de barro.

Los fines de semana, los visitantes podrán asistir a la Feira do Luar en el centro de la ciudad, donde apreciarán las distintas artesanías trabajadas en madera, raíces, hojas, enredaderas, frutos y cuero, todas ellas influenciadas por la cultura indígena.

Destacamos algunas de sus atracciones:

-       Parque das Primaveras:

Con una ubicación privilegiada, tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados de bella vegetación, además de un mini zoológico, cascadas y un pozo de agua termo-mineral. 

-       Jardim Japonês:

Lugar marcado por la espiritualidad, fue construido en el siglo XIV por el japonés de nombre Toshiyuki Murai. Es un jardín asimétrico que genera distintos puntos de vista dependiendo del ángulo en que se observe; por ello, debe ser visitado en compañía de un guía experto que facilite la comprensión de las diferentes áreas. 

-       Lagoa de Piratininga:

También conocido como “Lagoa Quente”, es uno de los puntos turísticos más bonitos de Caldas Novas y posee las aguas termales más calientes de la región, llegando hasta los 56°C.

Rio Quente

Ciudad de fácil acceso, ya sea por tierra o aire, es considerada una de las mejores ciudades para vivir en el estado de Goiás debido a su tranquilidad y belleza. El turismo es su principal actividad económica y en ella se encuentra el único río de agua caliente del mundo.

Destacamos algunas de sus atracciones:

-       Complexo turístico do Rio Quente Resorts:

Se caracteriza por tener el único río de agua caliente en el planeta con una temperatura de 36°C. Este complejo cuenta con dos parques acuáticos de agua caliente natural y dispone de infraestructura para actividades de ocio y entretenimiento las 24 horas. 

-      Parque temático Hot Park:

Es el octavo mejor parque acuático de aguas termales del mundo, según el Traveller’s Choice Awards 2015 de Trip Advisor, y tiene la capacidad de renovarse constantemente debido al gran volumen que fluye en sus principales fuentes termales.

-      Praia do Cerrado:

La más grande playa artificial con olas de agua caliente de América Latina y la quinta en el mundo. Cuenta con un paisaje cautivador, rodeada de piedras y una especie de chalé en la arena para descansar. Además, sus canchas de fútbol playa la han hecho escenario de la Copa Latina Anual de Fútbol Playa desde el 2009. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan