Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de octubre 2015

Se realizó semana gastronómica peruana en Estambul

El chef a cargo de este evento fue el peruano Roberto Segura.
Se realizó semana gastronómica peruana en Estambul
Foto: buscandoaventura.com

El restaurante Ops Passage, ubicado en Estambul, en coordinación con la Oficina Comercial del Perú en esa ciudad, organizó del 13 al 17 de octubre la semana gastronómica peruana donde se promocionaron diferentes platos nacionales.

El chef a cargo de este evento fue el peruano Roberto Segura, quien ha trabajado en diferentes restaurantes internacionales y últimamente en el restaurant The Act del Hotel Shangrila de Dubái. Segura presentó una variada carta con platos de la cocina peruana fusión que incluyeron: salmón ceviche, anticucho de carne con quinua tostada, pulpo a la parrilla, corvina en salsa chimichurri con puré de choclo, chuletas de cordero maceradas 24 horas con risotto de quinua; y como postre chocolate con rocoto y helado de caramelo.

Asistieron representantes de la prensa especializada, importadores y distribuidores de alimentos, representantes de organizaciones, chefs, entre otros interesados en degustar la comida peruana.

En declaraciones a un medio turco, el chef Segura destacó que la cocina peruana está basada en una selección única de productos provenientes de diferentes climas y pisos ecológicos en Perú. “Es una mezcla de culturas que llegaron al país y adoptaron los ingredientes locales y costumbres”, dijo.

Por otro lado, mencionó que está abriendo su prop?o restaurante Waka en Dubái con auténtica comida peruana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan