Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de noviembre 2015

Triatlón peruano clasificó a los Campeonatos Mundiales de Ironman 70.3 en Australia y México

nuestra delegación estuvo conformada por más de 60 deportistas que participaron, dentro de los 3,000 atletas inscritos en el evento logrando un excelente resultado.
Triatlón peruano clasificó a los Campeonatos Mundiales de Ironman 70.3 en Australia y México
Foto: ipd.gob.pe

Nuestra delegación tuvo una destacada actuación en la triatlón de distancia larga, logrando ubicarse dentro de los mejores posiciones en sus respectivas categorías y con esto conseguir la clasificación a los campeonatos mundiales de triatlón 70.3 que se desarrollarán en Australia y México el próximo año.

La peruana Elise Portugal, alcanzó el primer lugar en el Triatlón Internacional Half Ironman de Miami 2015, que se celebró hace una semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos y que forma parte del circuito mundial de triatlón distancia larga.

Portugal obtuvo el primer lugar en la categoría Damas 25-29 con 4:38:09 y clasificó al Campeonato Mundial IRONMAN 2016, que será realizado en Sunshine Coast Queensland, Australia y también al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de Cozumel, en Playa del Carmen, México

Por su parte, Salvador Ruiz-Gonzales ocupó el segundo lugar en la categoría varones 25-29 con 4:17:11 y Andrea Castillo, se ubicó en cuarto lugar en la categoría Damas 25-29 con 5:00:37, con estos resultados ambos clasificaron al Campeonato Mundial IRONMAN 2016, que será realizado en Sunshine Coast Queensland, Australia.

Es importante destacar el apoyo de la empresa privada, a través de la empresa Copa Airlines.

En esta oportunidad, nuestra delegación estuvo conformada por más de 60 deportistas que participaron, dentro de los 3,000 atletas inscritos en el evento logrando un excelente resultado.

Las condiciones para este evento resultaron bastante complicadas para los deportistas. Iniciando con los primeros 1,900 metros de natación en un mar con alta temperatura y presencia permanente de malaguas. En los 90km de ciclismo las condiciones del viento fueron bastante adversas para todos los triatletas principalmente en la segunda mitad de la etapa. Y para cerrar los 21km de carrera pedestre fueron 2 vueltas a un circuito con grandes desniveles de elevación y calor agobiante que deshidrató a la mayoría de deportistas.

RESULTADOS

  • Elise Portugal – 1er lugar en la categoría Damas 25-29 con 4:38:09 (Clasificada al campeonato mundial en el Ironman 70.3 de Australia y Cozumel, Playa del Carmen, México)
  • Salvador Ruiz-Gonzales – 2do lugar en la categoría Varones 25-29 con 4:17:11 (Clasificado al campeonato mundial en el Ironman 70.3 de Australia)
  • Andrea Castillo – 4to lugar en la categoría Damas 25-29 con 5:00:37 (Clasificada al campeonato mundial en el Ironman 70.3 de Australia)
  • Andrés Chirinos – 6to lugar en la categoría Varones 25-29 con 4:37:31

El triatlon es un deporte individual de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, Ciclismo y Atletismo. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

La serie Ironman 70.3 en una carrera de Triatlon de media distancia organizada por la WTC (World Triathlon Corporation) y comprende un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, ciclismo y 21 de atletismo.

Cada año se realiza un Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el que participa un seleccionado número de atletas que ganan su clasificación en diferentes pruebas organizadas en los meses anteriores a la carrera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan