Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de noviembre 2015

Piden suspender a Rusia de competencias internacionales de atletismo

Por participar en un encubrimiento de dopaje.
Piden suspender a Rusia de competencias internacionales de atletismo
Foto: periodicolarepublica.com.mx

Rusia debe ser suspendida de eventos internacionales de atletismo, incluyendo los Juegos Olímpicos, por participar en un encubrimiento sistemático de dopaje.

Ése es el veredicto condenatorio, de una comisión independiente creada para investigar las denuncias explosivas contra el país más grande del mundo.

La investigación, creada por la Agencia Mundial Antidopaje, también recomendó que el laboratorio antidopaje de Rusia en Moscú también debería perder su acreditación y que cinco atletas y cinco entrenadores deben ser prohibidas por la vida.

El informe de la comisión encontró "una cultura profundamente arraigada de hacer trampa" en el atletismo de Rusia y que el laboratorio de Moscú dedicado a la "destrucción intencional y maliciosa" de más de 1.400 muestras después de escrito de notificación de Wada para su conservación.

"Para el año 2016, nuestra recomendación es que Rusia este suspendida. El resultado puede ser que no haya atletas rusos de pista y campo en Río"

Y confirmó que había entregado "datos considerables" a la Interpol después de desenterrar la evidencia de "conducta criminal".

El informe también lanzó la credibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres en duda gracias a la acción o inacción de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

La comisión investigó denuncias formuladas en un documental alemán en diciembre, que acusó a Rusia de dopaje patrocinado por el estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan