Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de noviembre 2015

Descubre un circuito de playas en Sao Paulo ideal para pasar unas increíbles vacaciones

Asimismo, Embratur da a conocer en Perú su nueva campaña “Vive el verano de cerca - Ven a Brasil”.
Descubre un circuito de playas en Sao Paulo ideal para pasar unas increíbles vacaciones
Foto: Difusion

Brasil nos ofrece experiencias que van más allá de un día de playa, con atractivos históricos y ecológicos en adición a lo ya consagrado sol y mar brasileño. El litoral norte del estado de Sao Paulo es de estos destinos que consigue presentar al turista una gran cantidad de opciones turísticas. Son cuatro los municipios que integran esta región: Caraguatatuba, Ilhabela, São Sebastião y Ubatuba; todos ellos pertenecen también a las macro regiones turísticas de "Valle de Paraíba" y "Sierras y Mar".

Esta parte de Sao Paulo cuenta con más de 100 playas, más de 300 cascadas y decenas de senderos en 138 mil hectáreas de Mata Atlántica, en donde se practican diversos deportes acuáticos y se realizan una serie de excursiones para conocer la diversidad de flora y fauna del lugar.

Las atracciones del circuito

São Sebastião

Ubicado a unos 190 km de la capital Sao Paulo, este municipio cuenta con más de 30 playas, islas, cascadas, además de un centro histórico con edificios de los siglos XVII y XVIII, capillas y haciendas del siglo XVI. Los turistas acostumbran a realizar paseos en kayak y canoas; y tienen la opción de hospedarse en un hotel o acampar. La gastronomía es prometedora, los restaurantes y bares ofrecen variedad de platos sofisticados internacionales y también típicos de la cultura caiçara, como el pescado con farola de banana o cascarita de cangrejo.

Ilhabela

De São Sebastião a Ilhabela son tan sólo 17 km de distancia. En esta bella isla se encuentra la playa Bonete, considerada una de las 10 mejores playas de Brasil por el periódico inglés The Guardian, así como la playa Castelhanos, Fome, Poço, Jabaquara, Saco do Eustáquio, entre otras, que tienen piscinas naturales de aguas cristalinas. Posee una geografía montañosa y con relieves accidentados que la convierten en un paisaje particular y deslumbrante. Además, esta ciudad es reconocida por su pasado histórico, ya que cuenta con 14 sitios arqueológicos pre-coloniales. Entre las actividades recreativas practicadas aquí están: surf, vela y buceo.

Caraguatatuba

De vuelta a São Sebastião y, desde ahí, hasta Caraguatatuba suman otros 20 km. Los turistas visitan este lugar para hacer vuelos en parapentes en el Cerro de San Antonio. Caraguatatuba cuenta con bonitas playas como Tabatinga y Mococa. También se puede encontrar  en el Parque Estatal de la Sierra del Mar dos senderos que conducen a cascadas. Respecto al hospedaje, el turista podrá escoger entre hoteles confortables, de medio confort o simples y en cualquiera de ellos disfrutará de un placentero descanso.

Ubatuba

Después de los últimos 53 km de este circuito se encuentra Ubatuba, un destino turístico caracterizado por el estilo de la cultura caiçara, presente en cada calle y edificio. En Ubatuba encontramos 70 playas, desde familiares hasta las que poseen olas altas perfectas para surfistas. Los turistas podrán realizar paseos por las islas y playas de difícil acceso, también visitas guiadas a estanques y acuarios donde habitan diversas especies marinas. Es una ciudad perfecta para el ecoturismo y la práctica de deportes acuáticos llenos de adrenalina – cierre ideal para un viaje de verano.

Conoce la nueva campaña de Embratur

Debido a que Brasil se destaca a nivel internacional como uno de los principales destinos turísticos de verano de América Latina, el Instituto Brasilero de Turismo – Embratur, da a conocer en Perú la nueva campaña “Vive el verano de cerca - Ven a Brasil”, dirigida principalmente a personas que buscan vivir nuevas experiencias en sus vacaciones sin necesidad de viajar tan lejos.

De esta manera, Brasil invita a disfrutar, además de sus paradisiacas playas e islas, de diversas  actividades que bridan la posibilidad a los turistas de conectarse con la exuberante naturaleza que posee y de realizar deportes de aventura. Todo  ello, sin duda, resultará en unas vacaciones inolvidables. Y el litoral norte de São Paulo es sólo una de las innumerables opciones en el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan