Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de noviembre 2015

La Costa Verde de Río de Janeiro, una de las mejores regiones del mundo para visitar

Según la Guía Lonely Planet, el mayor editor de guías de viaje del mundo, esta región es considerada la #9 a nivel internacional.
La Costa Verde de Río de Janeiro, una de las mejores regiones del mundo para visitar
Foto: Difusion

Asimismo, Río de Janeiro ofrece excelentes destinos turísticos para conocer durante los Juegos Olímpicos 2016.

En el marco de los próximos Juegos Olímpicos 2016 a realizarse en Río de Janeiro, la región Costa Verde que pertenece a este estado, ha sido distinguida como la novena mejor región del mundo para viajar, según la Guía Lonely Planet, el mayor editor de guías de viaje reconocido a nivel mundial por la calidad de sus evaluaciones. 

De acuerdo al Secretario de Turismo de dicho estado, Nilo Sergio Felix, el premio obtenido demuestra que Río de Janeiro tiene muchos atractivos más que presentar a los turistas que los visitarán durante los Juegos Olímpicos del próximo año. Asimismo, los editores de la Guía Lonely Planet comentaron que los destinos de Río de Janeiro se encuentran cerca de la metrópoli y proporcionan un “litoral virgen, compuesto por colinas color esmeralda, islas tranquilas y playas casi desiertas”. 

Los municipios del estado de Río de Janeiro, Angra dos Reis, Itaguaí, Mangaratiba, Paraty y Río Claro, forman parte de esta excelente región, y todos ellos son destinos imperdibles. Por ejemplo, Angra dos Reis es una ciudad rodeada por 365 islas y con más de 2 mil playas; en una de ellas, la playa Jurubaíba, se pueden encontrar bares flotantes. 

En Costa Verde también se pueden apreciar otros atractivos como Vila do Abrãao y la Isla Grande en Angra dos Reis; la carretera Río-Santos y su corredor de Mata Atlántica; la ciudad colonial de Paraty, declarada patrimonio cultural por preservar en ella un conjunto arquitectónico de la época colonial, famosa por la producción de aguardiente y por ser el punto final de la Estrada Real (Carretera Real). 

En todas las ciudades, los amantes de la naturaleza y la adrenalina podrán relajarse y disfrutar de diversas actividades como caminatas por colinas cubiertas de vegetación, paseos en kayak y buceo con peces de colores, mientras aprecian estrellas de mar y corales gracias a sus aguas claras. Asimismo, degustar la deliciosa gastronomía del lugar preparada a base de pescado y mariscos o de platos como estofados y farofas, acompañados de refrescantes caipiriñas con frutas exóticas como pitanga, cajá y cupuaçu. 

Más allá de la Costa Verde, la costa de Arraial do Cabo, Cabo Frio, Búzios y Teresópolis y Petrópolis, que son ciudades montañosas, también resultan atractivas para visitar, además de la región de las antiguas estancias de café, que abarca los municipios de Barra do Piraí, Vassouras y Conservatória. 

Cabe señalar que Río de Janeiro es la ciudad más visitada por extranjeros. En el 2014 recibió 1,59 millones de turistas provenientes de todo el mundo y, de acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil, Río es considerada la tercera ciudad en la preferencia de los brasileños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan