Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de noviembre 2015

Marca Brasil es la #1 en el ranking de imagen en Latinoamérica

La marca representa el turismo del país y lo refleja al mundo como multicolor, alegre, luminoso y moderno. Para este ranking, se encuestó a dos mil personas de 15 países.
Marca Brasil es la #1 en el ranking de imagen en Latinoamérica
Foto: Difusion

Por segundo año consecutivo, la Marca Brasil se posiciona como la marca líder del ranking Latin America Country Brand Report 2015, el cual mide la percepción que tiene la población de diversas regiones del mundo en relación a 21 países latinoamericanos y analiza la fuerza de las marcas en aquellos países. Luego de Brasil, siguió la marca Argentina, México, Chile y Perú, respectivamente.

Respecto a este tema, Vinicius Lummertz, presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), destacó que: “Sabemos que la percepción de un país influye directamente en las decisiones de los turistas a la hora de elegir qué países visitarán, vivirán o invertirán. Brasil debe usar esta ventaja sobre sus vecinos para ganar competitividad”. Además, Lummertz indicó que este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo realizado por el Instituto para realizar una gestión proactiva de la Marca Brasil en diferentes países. 

Utilizando como referencia los Estados Unidos con su “Brand USA”, el presidente de Embratur señaló que: “Los pilares de esta nueva era que buscamos para Brasil son la creación de un innovador posicionamiento de marketing, la generación de valor a partir del turismo, además de la construcción y permanencia de la confianza en el país”.

Entre los principales atributos que se destacan en el mencionado ranking, Brasil obtuvo el mayor porcentaje en Patrimonio y Cultura (80%), dado a su reconocida belleza natural y el pasado histórico que albergan sus monumentos;  y en Turismo (76%), debido a la diversa oferta que posee en cuestión de alojamiento, gastronomía y atracciones. Otros atributos de la marca más valiosa de la región fueron “Made in” con 65%, por su autenticidad de los productos fabricados en ese país; y la Actitud para los Negocios con 63%, por su gran potencial en este sector.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan